En Palanda y Chinchipe conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental

OCT, 12, 2018 | 03:00

CONMEMORACIÓN. Estudiantes participaron de los eventos alusivos a la fecha.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, en los cantones de Chinchipe y Palanda, a través de la Dirección Distrital 19D03 de Salud, durante el mes de octubre se desarrollan varias actividades de concienciación respecto a esta temática.

Para iniciar, en las instalaciones del auditorio del Batallón de Selva 17 Zumba se cumplió la presentación de una exposición alusiva a la fecha por parte del Colegio Técnico Manuela Sáenz quien recibió un reconocimiento por su participación, luego se efectuó un conversatorio con autoridades y comunidad educativa que se dieron cita a esta invitación.

“La salud mental es de gran amplitud que abarca factores psicológicos, sociales, médicos, familiares, religiosos y el equilibrio en estos hace que la persona mantenga una buena salud”, explicó Víctor Castillo, psicólogo del Hospital Básico de Zumba.

Por su parte la estudiante Camila Alberca, expresó: “estoy agradecida con el personal de salud porque hemos aprendido sobre este tema, esperamos que se continúe trabajando para llegar más a la juventud, pues muchas veces no prestamos interés a estas actividades”.

En lo que va del año 2018, en los cantones Chinchipe y Palanda, se registran 589 atenciones brindadas a pacientes por diferentes patologías de la salud mental, que incluyen trastornos psicóticos, consumo de sustancias, trastornos afectivos, ansiedad y problemas de aprendizaje.

Fernando Jiménez, docente del Colegio Manuela Sáenz, invitó a todos a ser partícipes de estos espacios que sirven para plantear propuestas para aportar a la solución de estos problemas que afectan a la sociedad. (JGN)

EL DATO

En lo que va del año 2018, en Chinchipe y Palanda se registran 589 atenciones referentes a la salud mental.

Más Noticias De Noticias Zamora

Gobernador de Zamora Chinchipe se reunión con moradores de la parroquia Chicaña

03:00 | | En diálogo abierto, Franco Salinas Ramón, gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, conversó con habitantes de la parroquia Chicaña, perteneciente al cantón Yantzaza. Los ciudadanos expusieron inconveniente

Construyen el Centro Saludable del Adulto Mayor en Panguintza

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. El alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, y ciudadanía en general, instalaron la primera piedra para dar inicio a la construcción de la segunda Etapa del Centro Saludable de

Más de 1 kilómetro de alcantarillado para San Francisco del Vergel

03:00 | | La obra la ejecuta el Municipio de Palanda, por administración directa.

Avanzan trabajos de construcción del edificio del centro de revisión vehicular para Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. El Municipio del cantón Yantzaza continúa con los trabajos de construcción del Edificio del centro de revisión vehicular. Se informó que el fin es adecuar las instalaciones para brindar un servicio de cali

Brigadas móviles de la Emmszach atenderán en varios cantones

03:00 | | Mónica Álvarez Vargas, gerente de la Empresa Pública Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), comunica a la ciudadanía que brigadas móviles de revisión y matriculación estar

Salvador Quishpe dialoga con representantes de Ecuador Estratégico y Equitesa

03:00 | | El objetivo fue llegar con acuerdos pertinentes para la continuación de trabajos viales.

GALERIA DE VIDEOS