En Palanda y Chinchipe conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental

OCT, 12, 2018 | 03:00

CONMEMORACIÓN. Estudiantes participaron de los eventos alusivos a la fecha.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, en los cantones de Chinchipe y Palanda, a través de la Dirección Distrital 19D03 de Salud, durante el mes de octubre se desarrollan varias actividades de concienciación respecto a esta temática.

Para iniciar, en las instalaciones del auditorio del Batallón de Selva 17 Zumba se cumplió la presentación de una exposición alusiva a la fecha por parte del Colegio Técnico Manuela Sáenz quien recibió un reconocimiento por su participación, luego se efectuó un conversatorio con autoridades y comunidad educativa que se dieron cita a esta invitación.

“La salud mental es de gran amplitud que abarca factores psicológicos, sociales, médicos, familiares, religiosos y el equilibrio en estos hace que la persona mantenga una buena salud”, explicó Víctor Castillo, psicólogo del Hospital Básico de Zumba.

Por su parte la estudiante Camila Alberca, expresó: “estoy agradecida con el personal de salud porque hemos aprendido sobre este tema, esperamos que se continúe trabajando para llegar más a la juventud, pues muchas veces no prestamos interés a estas actividades”.

En lo que va del año 2018, en los cantones Chinchipe y Palanda, se registran 589 atenciones brindadas a pacientes por diferentes patologías de la salud mental, que incluyen trastornos psicóticos, consumo de sustancias, trastornos afectivos, ansiedad y problemas de aprendizaje.

Fernando Jiménez, docente del Colegio Manuela Sáenz, invitó a todos a ser partícipes de estos espacios que sirven para plantear propuestas para aportar a la solución de estos problemas que afectan a la sociedad. (JGN)

EL DATO

En lo que va del año 2018, en Chinchipe y Palanda se registran 589 atenciones referentes a la salud mental.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín