Salvador Quishpe dialoga con representantes de Ecuador Estratégico y Equitesa

ACUERDO. Las autoridades y representantes establecieron compromisos que cumplir.
ACUERDO. Las autoridades y representantes establecieron compromisos que cumplir.

El objetivo fue llegar con acuerdos pertinentes para la continuación de trabajos viales.

El gerente de Gestión de Proyectos de Ecuador Estratégico, Límber Macías, y Marcelo Núñez, superintendente de Proyectos de la empresa Equitesa, visitaron al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, con la finalidad de continuar las labores en la carretera Zumbi-El Dorado.

Límber Macías informó a la autoridad provincial que entre febrero y mayo se culminará el proyecto. “Estamos buscando financiamiento, pero hoy las tres autoridades hemos hecho una planificación para que el contratista siga haciendo los trabajos, y en el 2019 le completaría lo que es el rubro. La vía esta aperturada, lo que nos faltan son detalles en la capa de asfalto, cunetas y señalización”, puntualizó Macías.

Por su parte Marcelo Núñez dijo que se ha presentado un programa de cumplimiento de obra en tema financiero, que ha afectado en la continuación de los trabajos. “Hoy el representante de Ecuador Estratégico nos ha manifestado que se está haciendo la gestión presupuestaria para continuar con los trabajos”, señaló.

Agregó que “como empresa continuaremos los trabajos en forma participativa, y para los primeros meses del año 2019 entregar la obra. Nos sujetamos a cumplir y estar presentes en la zona ya que el beneficio es para el usuario y la misma provincia”.

Sobre lo expuesto, el prefecto manifestó que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Equitesa, para que culminen con los trabajos en la vía Zumbi-El Dorado. “Se conoce que Ecuador Estratégico está buscando financiamiento, frente a ello la empresa se ha comprometido a continuar con los trabajos”, señaló el prefecto.

“Seguiremos exigiendo que se cumpla con el contrato existente ya que su tarea es culminar, nosotros no tenemos inconveniente, el convenio está firmado y en el marco de ese compromiso se hace el seguimiento que corresponde”, manifestó Quishpe.

Finalmente, se tiene prevista una reunión en la ciudad de Quito este 16 de octubre, con el gerente general de Ecuador Estratégico, Julio Recalde. (WRSA)

EL DATO

Los trabajos de la vía Zumbi-El Dorado, se retomarán en 15 días.