Más de 1 kilómetro de alcantarillado para San Francisco del Vergel

OCT, 15, 2018 | 03:00

LABOR. Los trabajos tienen un avance del 15%.

La obra la ejecuta el Municipio de Palanda, por administración directa.

PALANDA. En la cabecera parroquial de San Francisco del Vergel, del cantón Palanda, la Municipalidad efectúa la ampliación del alcantarillado pluvial y sanitario de este sector. La obra contempla más de 1 kilómetro de alcantarillado.

“Estos trabajos se ejecutan con el objetivo de brindar servicios básicos de calidad, como ha sido la mística de la institución municipal en esta administración”, explicó Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda. Además, dijo que la obra al momento presenta un avance del 15%.

El funcionario explicó que estos trabajos pretenden encauzar las aguas lluvias de una manera adecuada a fin de evitar daños en los domicilios. “Se va encauzar las aguas de la parte alta y eso es muy importante, para evitar afectaciones en las partes bajas”, comentó Curipoma. Indicó que más adelante se participará un cronograma a la ciudadanía para evitar inconvenientes que pudieran generar estos trabajos.

Estos trabajos los ejecuta la Municipalidad por administración directa, con un monto que bordea los 80.000 dólares.

El alcantarillado pluvial abarcará los tramos comprendidos entre las calles: Sucre desde la 24 de Mayo y 12 de Febrero; Simón Bolívar desde la 24 de Mayo, hasta la 12 de Febrero; 12 de Febrero entre Sucre y Simón Bolívar; San Francisco, entre Sucre y Simón Bolívar, donde se colocará alrededor de 800 metros lineales de alcantarillado (tubería de 400, 315 y 250 milímetros), además 40 acometidas y 12 pozos de revisión y sumideros.

Como parte complementaria se construirá también el alcantarillado sanitario de las calles Rumiñahui entre Sucre y Simón Bolívar; calle 24 de Mayo entre Simón Bolívar y el ingreso a San Francisco; abarca más de 300 metros lineales de tubería. 

Francisco Salazar, habitante del sector, expresó su congratulación con la institución municipal por estas mejoras. “Agradecemos a nuestras autoridades, estamos muy contentos por la obra, ahora queremos que se concluya”, puntualizó, al tiempo que dijo esto reduce los daños y el riesgo para las viviendas del sector, a causa de la escorrentía de las aguas lluvias. (JGN)

EL DATO

La obra tiene una inversión que bordea los 80.000 dólares.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde colocó la primera piedra para la construcción de un muelle turístico en Las Orquídeas

03:00 | | NANGARITZA. Una vez realizada toda la fase contractual del proyecto turístico, el alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del mu

Desde enero se amplía la facturación electrónica

03:00 | | Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Zamora Chinchipe, recuerda a la ciudadanía que está por vencerse el plazo de los nuevos contribuyentes que, conforme la normativa vigente deben adherirse a la emisi&oac

Impulsan una campaña de afiliación obligatoria a conductores de taxis

03:00 | | Impulsan una campaña de afiliación obligatoria a conductores de taxis

Un sospechoso de robo es detenido en Zumba

03:00 | | CHINCHIPE. Ayer en la madrugada, luego de un intenso operativo que involucró a uniformados de la Policía Judicial y la Policía Preventiva del Distrito, se logró la captura del presunto responsable de un robo a una urna rel

Organización Shuar propondrá candidato a la Viceprefectura

03:00 | | Miembros de la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar de la provincia de Zamora Chinchipe (Fepnash) invitan a una Asamblea Provincial a desarrollarse mañana, a las 10:00, en la cancha del barrio Pío Jaramillo, para tratar

Intervienen aceras de la calle Diego de Vaca

03:00 | | La Municipalidad de Zamora impulsa obras de adoquinado en veredas y calles de los barrios de la urbe.

GALERIA DE VIDEOS