Más de 1 kilómetro de alcantarillado para San Francisco del Vergel

OCT, 15, 2018 | 03:00

LABOR. Los trabajos tienen un avance del 15%.

La obra la ejecuta el Municipio de Palanda, por administración directa.

PALANDA. En la cabecera parroquial de San Francisco del Vergel, del cantón Palanda, la Municipalidad efectúa la ampliación del alcantarillado pluvial y sanitario de este sector. La obra contempla más de 1 kilómetro de alcantarillado.

“Estos trabajos se ejecutan con el objetivo de brindar servicios básicos de calidad, como ha sido la mística de la institución municipal en esta administración”, explicó Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda. Además, dijo que la obra al momento presenta un avance del 15%.

El funcionario explicó que estos trabajos pretenden encauzar las aguas lluvias de una manera adecuada a fin de evitar daños en los domicilios. “Se va encauzar las aguas de la parte alta y eso es muy importante, para evitar afectaciones en las partes bajas”, comentó Curipoma. Indicó que más adelante se participará un cronograma a la ciudadanía para evitar inconvenientes que pudieran generar estos trabajos.

Estos trabajos los ejecuta la Municipalidad por administración directa, con un monto que bordea los 80.000 dólares.

El alcantarillado pluvial abarcará los tramos comprendidos entre las calles: Sucre desde la 24 de Mayo y 12 de Febrero; Simón Bolívar desde la 24 de Mayo, hasta la 12 de Febrero; 12 de Febrero entre Sucre y Simón Bolívar; San Francisco, entre Sucre y Simón Bolívar, donde se colocará alrededor de 800 metros lineales de alcantarillado (tubería de 400, 315 y 250 milímetros), además 40 acometidas y 12 pozos de revisión y sumideros.

Como parte complementaria se construirá también el alcantarillado sanitario de las calles Rumiñahui entre Sucre y Simón Bolívar; calle 24 de Mayo entre Simón Bolívar y el ingreso a San Francisco; abarca más de 300 metros lineales de tubería. 

Francisco Salazar, habitante del sector, expresó su congratulación con la institución municipal por estas mejoras. “Agradecemos a nuestras autoridades, estamos muy contentos por la obra, ahora queremos que se concluya”, puntualizó, al tiempo que dijo esto reduce los daños y el riesgo para las viviendas del sector, a causa de la escorrentía de las aguas lluvias. (JGN)

EL DATO

La obra tiene una inversión que bordea los 80.000 dólares.

Más Noticias De Noticias Zamora

Se definen líneas estratégicas del Plan Integral para la Amazonía

03:00 | | El proceso de actualización inició en noviembre de 2018, en las seis provincias amazónicas con la participación de 1.600 personas de 14 cantones. Se informó que la Ley Amazónica rige para todos los act

Municipio de Palanda entrega aves de corral

03:00 | | PALANDA. En Palanda se realizó ayer la entrega de pollos en el marco del proyecto denominado “Contribuir a la Seguridad Alimentaria mediante la crianza de animales menores”. En el marco de esta actividad se entregaron 2.

SRI aclara pago del ‘impuesto verde’

03:00 | | En años anteriores existió un descuento en este rubro, más en el presente ya no existe tal rebaja.

Intendente informa resultados de operativos

03:00 | | Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, da a conocer los resultados de los operativos desarrollados por la dependencia durante la semana comprendida del 14 al 20 del mes en curso. Sigcho menciona que con

Asfaltan el acceso de una institución educativa

03:00 | | Con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio Bachillerato Primero de Mayo de la ciudad de Yantzaza, el director distrital de educación Yantzaza-El Pangui, Cristian Rojas; el prefecto, Salvador Quishpe; y

Presentan un concurso estudiantil de oratoria en Zamora

03:00 | | ​La temática abordada por los declamadores fue la ‘Importancia de la Inclusión en el Sistema Educativo’.