Construyen el Centro Saludable del Adulto Mayor en Panguintza

OCT, 15, 2018 | 03:00

INVERSIÓN. La obra tiene un costo estimado de 160.000 dólares.

CENTINELA DEL CÓNDOR. El alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, y ciudadanía en general, instalaron la primera piedra para dar inicio a la construcción de la segunda Etapa del Centro Saludable del Adulto Mayor, que estará ubicado en la parroquia Panguintza.

Cuarto de descanso, baños, salón para eventos, consultorios, comedor y cocina, son entre otros los espacios de esta obra, cuyo costo total es aproximado de 160.000 dólares.

“Estamos muy motivados en esta iniciativa de atención al adulto mayor, admiramos a Panguintza y vamos con esa misma mística de ofrecer atención digna a los adultos mayores de nuestro cantón. La inversión se realiza mediante el convenio firmado entre la Municipalidad y la Prefectura”, detalló el burgomaestre.

Ofelia Urgirles Gonzáles, beneficiaria del centro provisional de Adulto Mayor Panguintza, expuso que con la colocación de la primera piedra la obra se va hacer realidad. “Mi anhelo ha sido que esto se haga realidad para todos los abuelitos y, según el proyecto, seremos pioneros con este centro”, dijo.

Habitantes del lugar detallaron que estas construcciones que hoy emprende el Municipio están generando más de 20 empleos para quienes habitan en Panguintza. “Esto significa que el alcalde tiene una idea clara de lo que es empleabilidad y lo está cumpliendo con nosotros”, puntualizaron. (JGN)

EL DATO

La Municipalidad cubre las necesidades de 100 adultos mayores de forma directa en el centro provisional de Panguintza. Ellos reciben alimentación diaria y atención médica.

Más Noticias De Noticias Zamora

El gobernador cumplió visita al cantón Palanda

03:00 | | “La labor del señor gobernador enorgullece a la sociedad, nos entregaron equipos informáticos que nos llenó de alegría a la comunidad educativa, son 330 educandos que tenemos en la unidad, nuestra institución

Asambleísta zamorano presenta un proyecto reformatorio al Código de la Democracia

03:00 | | El asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, presentó un proyecto de Ley en el que plantea varias reformas al Código de la Democracia. En ese proyecto constan reformas como el debate obligatorio

Un nuevo convenio en beneficio de adultos mayores y sectores prioritarios de Zamora

03:00 | | Adultos mayores, estudiantes de zonas rurales y personas de escasos recursos económicos están entre los favorecidos.