Efectuarán una competencia atlética binacional en Chinchipe

OCT, 16, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Paúl Torres Moreno, coordinador zona 7 de la Secretaria Nacional del Deporte.

Se realiza por conmemorarse un aniversario más de la firma de la Paz entre Ecuador y Perú.

Paúl Torres Moreno, coordinador zona 7 de la Secretaria Nacional del Deporte, informa que, por cumplirse veinte años de la firma del acuerdo de Paz, la Secretaría del Deporte con el apoyo de la Gobernación de Zamora Chinchipe, realizará la tercera edición de la ‘Carrera de los Chasquis la Ruta del Inca’.

Torres Moreno, señala que la competencia, se realizará en el cantón Chinchipe el jueves 25 de octubre, desde las 09:00 y tendrá un recorrido de 26,8 kilómetros que iniciará desde el parque central de Chinchipe, hasta el puente Internacional La Balsa; mientras que del lado peruano la distancia será de 56 kilómetros, desde San Ignacio, hasta el puente Internacional La Balsa.

“El objetivo es poder unir a los dos países (…) en el puente La Balsa organizaremos un evento muy alegre. La inversión que realiza la Secretaria del Deporte es de 11.600 dólares, que serán entregados como premios en kits deportivos para los participantes”, enfatiza el funcionario.

Por parte del lado ecuatoriano participarán 400 atletas de 15 a 17 años los cuales intervendrán por equipos de ocho deportistas: dos mujeres y seis hombres. Asimismo, se contará con la participación de una categoría de funcionarios públicos, esto con la finalidad de que las instituciones que apoyan en la logística también sean partícipes del evento.

La Policía Nacional contribuirá en lo que se refiere a la seguridad del pelotón de atletas, el Batallón de Selva Zumba lo hará con el apoyo de transporte, el Distrito de Salud con una ambulancia y personal médico, el Cuerpo de Bomberos con una carpa de primeros auxilios, el Distrito de Educación con estudiantes, además Liga Deportiva Cantonal y Gobernación de Zamora Chinchipe en la coordinación con las instituciones del Ejecutivo. (WRSA)

EL DATO.

En el puente internacional La Balsa del cantón Chinchipe se reunirán un total de 700 atletas de Ecuador y Perú.

TOME NOTA.

Como incentivos se entregarán: refrigerios, camisetas, gorras, trofeos, medallas, además se ofrecerá un almuerzo a todos los participantes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Presupuesto participativo 2020 se socializó en Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Dando cumplimiento a lo que señala el artículo 304 del Cootad, y con la finalidad de deliberar sobre las prioridades de desarrollo en sus respectivas circunscripciones, así como conocer y definir los objetivos de desa

Se amplía plazo para cumplir obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre

03:00 | | Con el objetivo de evitar multas por vencimientos en las obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) amplía las fechas de pago. A decir de Guadalupe Macas, directora provincia del SR

Comisarías y tenencias políticas cumplen operativos de control para garantizar seguridad ciudadana

03:00 | | Las entidades de control dieron a conocer los resultados de los operativos efectuados en los últimos días.

Autoridades inauguraron la campaña ‘Stop, edúcate, actúa y sálvate’

03:00 | | EL PANGUI. Con más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional  Cacha,  la presencia de varias autoridades cantonales y provinciales, en la ciudad de El Pangui, ayer, se dio inicio a la campaña de educación

Autoridades lideran mingas de limpieza para desarrollar fiestas de parroquialización de Guadalupe

03:00 | | ZAMORA. Mediante mingas generales, ciudadanos y autoridades de la parroquia Guadalupe, perteneciente al cantón Zamora, realizan trabajos de limpieza y adecentamiento en vías, parterres y más lugares que son de acceso públi

Entidades de control buscan reducir comercialización de productos sin notificación sanitaria

03:00 | | Operativos permitieron evidenciar presencia de productos alterados y sin notificación sanitaria en locales comerciales.