Alcalde de Zamora informó sobre mingas en Cumbre Internacional

Información. Héctor Apolo Berrú, informó las cosas positivas que han conseguido gracias al trabajo en conjunto.
Información. Héctor Apolo Berrú, informó las cosas positivas que han conseguido gracias al trabajo en conjunto.

Ante una gran presencia de personas, en el segundo día de la II Cumbre Internacional de Comunicación Política, el burgomaestre de Zamora, Héctor Apolo Berrú, expuso sobre Las mingas comunitarias de adoquinado como parte del proyecto emblemático de la actual administración municipal de Zamora.

El evento se cumplió el fin de semana en la ciudad de Zamora. Apolo Berrú, en un lapso de 45 minutos, resaltó el trabajo en minga como estrategia de acercamiento con la comunidad para realizar trabajos de mejoramiento vial, en un ambiente de camaradería, sin privilegios, ni jerarquías entre las personas “en la minga todos somos iguales”, puntualizó.

Asimismo, dijo que las mingas le ha servicio al municipio como estrategia de comunicación, ya que los ciudadanos que participan en el trabajo de adoquinado, ayudan a posicionar la obra con mensajes directos, boca a boca entre vecinos, además de lograr una efectiva comunicación directa entre funcionarios municipales y la comunidad.

El Alcalde, dijo que gracias a esto el cantón Zamora ha logrado un cambio significativo en las calles de los barrios y parroquias, por lo que agradeció a los ciudadanos que se han unido al progreso del cantón. Al mismo tiempo habló de ahorro económico y de tiempo, mediante el trabajo en minga.

Víctor Vargas, experto mexicano en neuropolítica, felicitó a la administración municipal por la aplicación de este modelo de gestión en la ejecución de las obras con la participación ciudadana, iniciativa que calificó de gran impacto. (DVL)

EL DATO

Del evento participaron alrededor de 300 personas de diversas provincias del Ecuador y con la participación de varios consultores de reconocimiento internacional.