Gresca de pandillas deja un muerto y un herido

DILIGENCIAS. La mañana de ayer la Policía concluía los trámites para legalizar la detención de los implicados.
DILIGENCIAS. La mañana de ayer la Policía concluía los trámites para legalizar la detención de los implicados.

Según la Policía, las agresiones empezaron por un intento de robo entre dos bandos.

Una riña callejera dejó como saldo una persona seriamente herida y el fallecimiento de otra. Ambos involucrados se enfrentaron con armas blancas y pertenecían a una misma pandilla, según informó la Policía.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en Chilibulo, al sur. Un habitante del sector llamó al 911 y reportó el escándalo público sobre las calles Punta Arenas y Telmo Hidalgo. En ese sitio, un grupo de 15 personas intercambió insultos y golpes hasta que un joven de 23 años, identificado como Edwin C., cayó malherido.

El sujeto empezó a desangrarse y el resto escapó antes de que llegara la Policía.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas acudió a la escena y encontró al hombre tendido en la calle sobre su sangre. Otro de los involucrados fue trasladado al hospital Enrique Garcés, donde los galenos pudieron salvarle la vida.

Causas
El coronel Fausto Puga, comandante del Distrito Eloy Alfaro, informó que, según las primeras indagaciones, la gresca se habría producido entre miembros de una misma pandilla. Al parecer, el robo sería el detonante para que la pelea entre ambos bandos comenzara. Además, los involucrados estaban bajo efectos del licor.

La Policía de Servicio Urbano también atendió el incidente y conversó con los moradores de la zona, quienes presenciaron parte de los incidentes desde sus ventanas.

Operativo

EL DATO
Todos los involucrados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para que un Juez determine responsabilidades. Los uniformados supieron, por boca de los vecinos, que los implicados se ocultaban en un domicilio de tres pisos del mismo barrio. Se efectuaron allanamientos y al menos 12 personas fueron embarcadas en patrulleros para ser investigadas, entre ellas hubo tres menores de edad, quienes aparentemente estuvieron en el altercado.

Se supo que al menos nueve de los aprehendidos tienen antecedentes policiales.

Durante el operativo, la Policía Nacional pudo recuperar el arma con el que presuntamente se perpetró el hecho de sangre. El cuchillo fue entregado a los agentes de Criminalística para que se efectuaran las pericias del caso. (FLC)