Guayzimi con nuevos espacios para la recreación

Presentación. Se desarrolló un acto en el que mostraron la infraestructura mejorada.
Presentación. Se desarrolló un acto en el que mostraron la infraestructura mejorada.

Nangaritza. Una glorieta patrimonial áreas recreativas, feria libre e intervención urbana junto al mercado municipal de Guayzimi, fue lo que entregó recientemente el Municipio del cantón Nangaritza.

Lo hizo el burgomaestre Guillermo Zhinín, quien informó que los trabajos iniciaron a mediados de 2015, donde la autoridad con visión de cambiar la imagen y facilitar espacios apropiados a la ciudadanía del cantón amazónico, planteó la construcción de la infraestructura para Guayzimi.

El proyecto se cristalizó en dos etapas. El monto de inversión fue de 582 mil dólares. El Gobierno Provincial aportó con 165 mil y el Municipio 417 mil mediante un convenio interinstitucional.

Dicho espacio integral cuenta con dos canchas de ecuavoley con cubierta, glorieta patrimonial con sus respectivos camerinos, cancha con césped sintético, juegos infantiles con su respectiva cubierta, espacio para el desarrollo de la feria libre con cubierta, amplio espacio para la gastronomía, lugar para juegos de azar, baterías sanitarios en otros detalles que combinan la armonía de la ciudad para atraer al turismo.

Zhinín dijo sentirse feliz por entregar este proyecto grande para la ciudadanía, “hemos venido realizando las gestiones pertinentes a fin de poder plasmar estas inhalaciones para el pueblo”, refirió y agrega que una nueva imagen tiene Guayzimi y que siguen firmes trabajando por el desarrollo del sector.

Actividades

Durante el acto de inauguración hubo encuentros deportivos, danzas, productos derivados de frutas y exposición de las artesanías. Seguidamente se realizó el corte de la cinta junto a los comerciantes.

Durante la noche se desarrolló el programa socio cultural con danzas y artistas. (DVL)

EL DATO

En la obra invirtieron alrededor de 582 mil dólares.