Adultos mayores del cantón Palanda fueron homenajeados

GESTO. El alcalde de Palanda entregó presentes a los adultos mayores.
GESTO. El alcalde de Palanda entregó presentes a los adultos mayores.

PALANDA. Con danzas, coplas, poemas, sainetes y más interpretaciones artísticas se desarrolló ayer en la mañana, en Palanda, el evento de celebración por el Día del Adulto Mayor y el Día Mundial de la Alimentación.

Esta actividad la impulsó el proyecto Centro Diurno y Espacios Alternativos del Municipio de Palanda y el MIES; a estas organizaciones se sumaron en este evento el Subcentro de Salud y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

De esta jornada fueron parte las autoridades de las instituciones organizadoras, adultos mayores de todas parroquias del cantón y estudiantes de la Unidad Educativa ‘Oriente Ecuatoriano’.

Victoria Alverca, vicealcaldesa del cantón, enfatizó la importancia de brindar estos estos espacios para la confraternidad de los abuelitos; así también agradeció la multitudinaria asistencia.

En el marco de esta celebración el Subcentro de Saludo participó con una conferencia sobre la importancia de la alimentación saludable, en tanto que el MAG hizo una exposición de los beneficios de la producción limpia.

Freddy López, director de la Unidad de Gestión Económica, Social, Cultural y Turística del Municipio, explicó los beneficios que brindan los proyectos que impulsa la institución municipal para los adultos mayores, así también anunció que en próximos días se fortalecerá esta atención gracias a la firma de un convenio entre el Municipio y el Gobierno Provincial, compromiso asumido días atrás.

Segundo Jaramillo, burgomaestre del cantón, sostuvo que estas actividades se han convertido en una constante en Palanda. “Ya son 4 años consecutivos que realizamos esta actividad”, mencionó, al tiempo que agradeció a las instituciones cooperantes en estos proyectos.

En este acto Carmen Granda, técnica del proyecto Centro Diurno, expresó el agradecimiento por la asistencia de los adultos mayores y a las instituciones vinculadas en el acto. (JGN)

EL DATO

Con la entrega de presentes a todos los adultos mayores asistentes y un almuerzo de confraternidad concluyó este homenaje.