Culmina medida de hecho en la parroquia Los Encuentros

ACUERDO. El gobernador y los representantes firmaron el acta de compromiso, la cual fue notariada.
ACUERDO. El gobernador y los representantes firmaron el acta de compromiso, la cual fue notariada.

La medida de hecho terminó ayer a las 00:20, luego de socializar con la

YANTZAZA. La medida de hecho en la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza, que consistió en la toma del puente del sector, terminó luego de un diálogo. Los moradores del sector protagonizaron esta protesta para exigir un nuevo puente sobre el río Zamora, dado el deterioro de la vida útil del actual.

El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Franco Salinas Ramón, activó y lideró la Mesa Técnica de Diálogo en el auditorio de la Junta Parroquial de Los Encuentros desde las 14:50 del último jueves, mientras que en los exteriores donde se concentraban los habitantes, se dieron directrices para precautelar el orden y la seguridad de la ciudadanía para evitar enfrentamientos.

Luego de la redacción de las resoluciones adoptadas entre autoridades, comunidad y empresa Lundin Gold, el documento fue socializado con los habitantes que se aglomeraban en el puente sobre el río Zamora, paso a El Zarza, que estaba interrumpido al tránsito vehicular desde el pasado sábado 13 de octubre.

“Ya tenemos la hoja de ruta por dónde trazar el futuro, primero en el objetivo macro que es la construcción del nuevo puente, segundo el espacio propicio para a través de una mesa técnica ser el vínculo directo entre empresa Lundin Gold y ustedes, para las oportunidades laborales, de negocios y servicios, estamos cumpliendo con lo que hemos prometido”, manifestó el gobernador.

Por su parte Ángel Núñez, padrino del Precomité de Defensa Patrimonial de Los Encuentros, dio lectura a los compromisos acordados: Construcción del nuevo puente junto al actual de acuerdo al estudio técnico que se encuentra ejecutando el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico, tipo arco, doble carril, 110 metros de longitud a 10 metros del puente actual”.

Además se estableció la mesa técnica de evaluación y seguimiento para la verificación del cumplimiento de esta acta de acuerdos y para tratar otros temas propuestos a través de las mesas temáticas existentes: empleabilidad, productividad, comercio, transporte, turismo y otros.

“Destacar que la comunidad y la gente de Los Encuentros es muy importante para Lundin Gold, a partir de ahora estamos gustosos de trabajar con ustedes para maximizar estos beneficios los cuales hemos plasmado en este documento, para beneficio de todos los moradores de Los Encuentros”, dijo David Dicaire, vicepresidente de Lundin Gold. (WRSA)

EL DATO.

La paralización de la localidad y obstaculización del puente se dio desde el sábado 13 de octubre.