Colocan señalización y reductores de velocidad en cantones mancomunados

AVANCE. Personal contratado realiza el pintado de los pasos cebra.
AVANCE. Personal contratado realiza el pintado de los pasos cebra.

La Empresa Pública Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach) realiza el mantenimiento de señalización horizontal (pasos cebra) y colocación de reductores de velocidad en las calles de acceso a establecimientos educativos, en los cantones Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha y Yacuambi.

Al respecto, Mónica Álvarez Vargas, gerente de Emmszach, menciona que “se inició en el cantón Paquisha y se encuentra actualmente trabajando en el cantón Centinela del Cóndor y El Pangui; estas tareas se ejecutan con personal calificado bajo las normas de tránsito aplicables”.

Señala que se están interviniendo todos los cantones mancomunados, con el propósito de regular y reglamentar la circulación, advertir y guiar a los usuarios de la vía, por lo que constituyen un elemento indispensable para la operación vehicular y seguridad vial, por ello sugiere a los conductores tomar las debidas precauciones ya que en algunos casos se restringirá el tránsito.

La tarea enmarcada en la línea de gestión busca ordenar el tránsito, generando condiciones amigables y de seguridad en el sistema de movilidad y transporte terrestre, complementó la funcionaria. (WRSA)

EL DATO

El plazo de entrega de los trabajos de señalización es de 60 días, con un monto de 96.646 dólares.