Interpol buscaba a sicario que fue extraditado de Colombia

CAPTURA. El detenido llegó esbozando una sonrisa al aeropuerto Mariscal Sucre, en la zona de Tababela, al nororiente del Distrito..
CAPTURA. El detenido llegó esbozando una sonrisa al aeropuerto Mariscal Sucre, en la zona de Tababela, al nororiente del Distrito..

Por un supuesto delito de asesinato será investigado Javier Z. Él llegó a Ecuador ayer por la mañana extraditado desde Colombia, pues en el país tenía una alerta de difusión roja emitida por la Interpol.

El caso que se le atribuye es la muerte de Carlos Quezada, quien falleció mientras libaba con unos amigos en la esquina de su casa, en Quinindé .

Según versiones recogidas por la Policía, Quzada estaba acompañado por unos amigos cuando un sujeto a bordo de una motocicleta apareció, sacó un arma de fuego y le propinó tres tiros a quemarropa.

El sujeto huyó en una moto y no se supo nada más de él hasta el 27 de septiembre de 2017, cuando la Policía colombiana lo capturó en Bogotá, gracias a que Interpol había emitido una alerta de difusión roja.

Proceso
Las autoridades ecuatorianas se enteraron de la captura e iniciaron el proceso de extradición. El Gobierno colombiano autorizó el traslado del hombre el 28 de agosto de este año.

Javier Z. tenía una orden de captura presentada por el Juez Cuarto de lo Penal de Quinindé y un proceso abierto por el delito de asesinato.

El implicado fue trasladado desde Quito a ese cantón para que responda ante la justicia. (FLC)