Municipio adoquina calles en Kantzama Alto

MINGA. Personal municipal y moradores del lugar participaron en la actividad.
MINGA. Personal municipal y moradores del lugar participaron en la actividad.

ZAMORA. Un total de 55.000 adoquines vehiculares colocó el Municipal de Zamora, el último viernes 19 de octubre, en el barrio Kantzama Alto de la parroquia Guadalupe, mediante una minga comunitaria en la que participaron cerca de dos centenares de personas, entre moradores del barrio y funcionarios municipales.

Esta forma parte del programa de mejoramiento de la vialidad en los barrios del cantón Zamora, mediante la cogestión barrial, en la que los comuneros aportan con su mano de obra y la Municipalidad con los materiales y personal necesario para la colocación de pavimento articulado.

Los trabajos de adoquinado se cumplieron en las calles adyacentes al parque central de esta comunidad y en el patio de la escuela del sector, donde los comuneros priorizaron la intervención municipal.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, agradeció a la comunidad por su concurrencia a la minga de trabajo y comprometió su apoyo para seguir mejorando la imagen de los barrios rurales de la jurisdicción cantonal. También felicitó al Gobierno Parroquial local, por unirse con su personal al trabajo comunitario.

Dijo que una comunidad empoderada de su progreso obtiene buenos frutos mediante el trabajo conjunto con sus autoridades. Al tiempo que resaltó que la fortaleza del cantón Zamora es su gente trabajadora.

Por su parte Rita Japón, presidenta del Gobierno Parroquial de Guadalupe, agradeció la intervención del personal municipal, autoridades y comunidad, para lograr el cambio de imagen de la comunidad Kantzama Alto. Reconoció que la Municipalidad, en la actual administración, ha adoquinado gran parte de los barrios de su parroquia.

Jaime Tualombo, morador, dijo sentirse feliz de que su barrio reciba el trabajo de la Municipalidad de Zamora. “No creíamos que esta obra se haría realidad, pero cuando vimos al personal municipal trabajando, nos sumamos con entusiasmo a la minga”, refirió el comunero. (JGN)