Dos muertos y cinco heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 71 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Caso. Los vehículos quedaron encunetados a causa del impacto.
Caso. Los vehículos quedaron encunetados a causa del impacto.

El paseo familiar terminó en desgracia cuando la buseta en la que viajaban se impactó de frente contra un tráiler, lo que ocasionó la muerte de dos personas y cinco heridos.

El siniestro se registró en el kilómetro 71 de la vía Alóag – Santo Domingo, jurisdicción de Pichincha, donde los vehículos antes mencionados se chocaron de frente.

La parte delantera de la buseta fue la que más daños recibió y donde viajaban las dos personas que perdieron la vida.

Una llamada al ECU-911 alertó a las unidades de rescate del cantón Mejía por lo que arribó al lugar de la emergencia una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MPS), una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), una ambulancia del Seguro Social (IESS), una ambulancia de una entidad privada de salud, unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos (CB), un patrullero de Policía Nacional (PN), un patrullero y unidad de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El personal de la Unidad de Rescate y Emergencias (UREM), de Santo Domingo rescató los cuerpos que estaban atrapados entre los fierros de la buseta.

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) fueron quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados hasta la morgue de Machachi.

Los fallecidos fueron identificados como Narcisa Macías, de 52 años de edad y Jairo Ron, de 14 años.

Heridos

Uno de los heridos indicó a los agentes de Policía que ellos circulaban desde Quito hasta Quevedo, porque tenían una reunión familiar.

Asimismo comentó que los heridos son César R., de 44 años de edad, José C., de 56, Javier C., de 52 años, Andrés C., de 32 años y Verónica E., de 30 años.

Ellos fueron llevados a diferentes casas de salud de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde aún permanecen.

Mientras tanto, la buseta y el tráiler, que llevaba un contenedor, fueron trasladados hasta el patio de retención de la Policía. (CT)

Cerrada

El accidente de tránsito se originó cerca de las 05:30 de ayer, por lo que permaneció cerrada la vía durante dos o tres horas aproximadamente. La Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), colaboraron para la seguridad del sector.

Dato

Al parecer el chofer del tráiler se dio a la fuga.