Entrega de textos escolares se cumplirá hasta fin de mes

OCT, 22, 2018 | 03:00

VOCERO. Mario Paz, director distrital de Educación Yacuambi-Zamora.

Problemas administrativos por parte de una de las imprentas habrían causado el retraso.

Mario Paz, director distrital de Educación de los cantones Yacuambi y Zamora, informa sobre la entrega de textos escolares en las instituciones educativas de las dos jurisdicciones.

Señala que en el presente año lectivo se realizó una inversión de un millón con 354.013 dólares, cantidad que comprende la entrega gratuita de textos, uniformes, alimentación escolar y material didáctico.

Con el siguiente desglose: Textos 102.000 dólares, uniformes 310.000 dólares, alimentación escolar 617.000 dólares y material didáctico 323.000 dólares. Rubros que el Distrito ha asignado a las instituciones educativas para poder disminuir las brechas de ingreso al sistema educativo, aclarando que los padres de familia no tienen que pagar recurso alguno por estos servicios.

Revela que en lo concerniente a la entrega de uniformes, alimentación escolar y material didáctico se lo ha hecho en un 100%. Mientras que en lo referente a textos escolares, se han entregado el 92,03% es decir con un faltante del 7,97% que corresponde a los textos de octavo año de educación básica.

Indica que están pendientes de la entrega de los mencionados textos a cuatro instituciones educativas. Puntualiza que el retraso se ha dado debido a que una de las empresas contratadas por el Ministerio de Educación, (Servicios Públicos) ha tenido un problema debido a un reclamo administrativo, lo que le ha generado la demorada de un mes para resolver el impase.

“Existe ya el compromiso serio y definitivo de entregar estos textos hasta este mes de octubre…, pero también es importante hacer conocer a la ciudadanía que el Ministerio de Educación tiene colgada en la página de esta entidad los textos digitales…”, aclara el funcionario.

Señala que los textos digitales pueden ser utilizados como fuentes de consulta, realización de tareas y para todas las actividades de inter-aprendizaje que se manejan en las instituciones educativas.

Finalmente, en otro tema, Mario Paz comunica que en el marco de la convivencia armónica entre todas las personas y las instituciones, los 939 funcionarios que laboran en el distrito Yacuambi-Zamora han recibido talleres de capacitación por parte de la Judicatura sobre la prevención de toda forma de violencia en el sistema educativo y en la familia. (WRSA)

EL DATO

El Distrito Yacuambi-Zamora realiza una inversión de 1’354.013 dólares en la entrega de textos, uniformes, alimentación y material didáctico.

Más Noticias De Noticias Zamora

Feria del Libro mostró el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses

03:00 | | ZAMORA. El Día del Libro en la ciudad de Zamora tuvo como actividad central este año una feria donde se expuso el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses. La actividad, impulsada por la Casa de la Cultura Ec

La Unidad Educativa Soberanía Nacional recibe instrumentos musicales

03:00 | | El Gobierno Provincial efectuó la entrega. Comunidad del plantel agradece el gesto.

Autoridades de San Carlos de las Minas listas para entregar mandato del Gobierno Parroquial

03:00 | | ZAMORA. A pocos días de culminar el periodo 2014-2019, las autoridades que finiquitan su mandato continúan trabajando para culminar obras pendientes o para iniciar proyectos que sus predecesores lo continuarán. Este es el cas

Zamora cuenta por primera vez con un plan de movilidad

03:00 | | ZAMORA. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito, comenta que desde el 26 de diciembre de 2018, el estudio se encuentra vigente y ya se está aplicando dentro del cantón, herramienta que permitir

Un colectivo en defensa del agua se conforma en Zamora Chinchipe

03:00 | | Su propósito es capacitar a la ciudadanía y concienciar sobre el cuidado de las fuentes hídricas y medio ambiente.