Entrega de textos escolares se cumplirá hasta fin de mes

OCT, 22, 2018 | 03:00

VOCERO. Mario Paz, director distrital de Educación Yacuambi-Zamora.

Problemas administrativos por parte de una de las imprentas habrían causado el retraso.

Mario Paz, director distrital de Educación de los cantones Yacuambi y Zamora, informa sobre la entrega de textos escolares en las instituciones educativas de las dos jurisdicciones.

Señala que en el presente año lectivo se realizó una inversión de un millón con 354.013 dólares, cantidad que comprende la entrega gratuita de textos, uniformes, alimentación escolar y material didáctico.

Con el siguiente desglose: Textos 102.000 dólares, uniformes 310.000 dólares, alimentación escolar 617.000 dólares y material didáctico 323.000 dólares. Rubros que el Distrito ha asignado a las instituciones educativas para poder disminuir las brechas de ingreso al sistema educativo, aclarando que los padres de familia no tienen que pagar recurso alguno por estos servicios.

Revela que en lo concerniente a la entrega de uniformes, alimentación escolar y material didáctico se lo ha hecho en un 100%. Mientras que en lo referente a textos escolares, se han entregado el 92,03% es decir con un faltante del 7,97% que corresponde a los textos de octavo año de educación básica.

Indica que están pendientes de la entrega de los mencionados textos a cuatro instituciones educativas. Puntualiza que el retraso se ha dado debido a que una de las empresas contratadas por el Ministerio de Educación, (Servicios Públicos) ha tenido un problema debido a un reclamo administrativo, lo que le ha generado la demorada de un mes para resolver el impase.

“Existe ya el compromiso serio y definitivo de entregar estos textos hasta este mes de octubre…, pero también es importante hacer conocer a la ciudadanía que el Ministerio de Educación tiene colgada en la página de esta entidad los textos digitales…”, aclara el funcionario.

Señala que los textos digitales pueden ser utilizados como fuentes de consulta, realización de tareas y para todas las actividades de inter-aprendizaje que se manejan en las instituciones educativas.

Finalmente, en otro tema, Mario Paz comunica que en el marco de la convivencia armónica entre todas las personas y las instituciones, los 939 funcionarios que laboran en el distrito Yacuambi-Zamora han recibido talleres de capacitación por parte de la Judicatura sobre la prevención de toda forma de violencia en el sistema educativo y en la familia. (WRSA)

EL DATO

El Distrito Yacuambi-Zamora realiza una inversión de 1’354.013 dólares en la entrega de textos, uniformes, alimentación y material didáctico.

Más Noticias De Noticias Zamora

Vivero de especies nativas beneficiará a productores del cantón Chinchipe

03:00 | | Con la finalidad de proveer de plantas nativas o especies de la zona, la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agenda de Transformación Productiva Amaz&oacu

Ministerio de Salud trabaja en la prevención de la diabetes

03:00 | | La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por una alta concentración de glucosa (hiperglucemia) en sangre. Guarda relación con una deficiencia absoluta o relativa en la secreción o la a

CNE define el universo total de electores en Zamora Chinchipe

03:00 | | La entidad cumple labores de acuerdo al cronograma establecido para los comicios de 2019.

En marcha una campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

03:00 | | Héctor Valdivieso, director de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en Zamora Chinchipe, informa de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que se desarrolla desde el 6 de noviembre

Impulsan reformas a la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo

03:00 | | Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo de Zamora Chinchipe, indica los trámites que viene realizando la institución para la reforma de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo (Lodpe). Aguil

CPME socializa resoluciones de un cónclave internacional

03:00 | | En cada filial se informa las resoluciones del evento que aglutinó a más de 1.000 mujeres.

GALERIA DE VIDEOS