En Yantzaza difunden el servicio de mamografías

ACTIVIDAD. Personal de la casa de salud brindó información sobre la prevención del cáncer de mama.
ACTIVIDAD. Personal de la casa de salud brindó información sobre la prevención del cáncer de mama.

YANTZAZA. Por conmemorarse el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el Hospital Básico de Yantzaza se realizó un evento lúdico informativo dirigido a la ciudadanía, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Leonardo Paredes, director del hospital, informó que el Ministerio de Salud, en 2017, aprobó la implementación de la Estrategia Nacional para la Atención Integral de Cáncer en el Ecuador para garantizar la atención integral de esta patología e invitó a la comunidad a realizarse la mamografía que es completamente gratuito.

Mayela Sarango, presidenta del Comité de Salud de ese cantón, agradeció el trabajo de difusión que realizan los profesionales de la salud. “El cáncer es una enfermedad que afecta a muchas personas y sobre todo a la población de sexo femenino”, señaló.

En lo que va de 2018, en esta casa de salud se han realizado 296 mamografías y se espera incrementar esta cifra con la finalidad de salvaguardar la salud de la población. (JGN)

NOTA PARALELA

Equipos

Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con 35 mamógrafos funcionales distribuidos en varios hospitales a nivel nacional, de los cuales dos se encuentran brindando sus servicios en la provincia oriental, en los cantones de Zamora y Yantzaza.