Normalidad en elecciones de la parroquia Nankais

DEMOCRACIA. El proceso electoral de ayer es el primero que vive esta parroquia desde su creación, en este año.
DEMOCRACIA. El proceso electoral de ayer es el primero que vive esta parroquia desde su creación, en este año.

NANGARITZA. Hasta el cierre de esta edición, no se registraron inconvenientes en las elecciones en la nueva parroquia del cantón Nangaritza, Nankais.

En esta parroquia, creada en este año, ayer se cumplieron los comicios para elegir a los cinco vocales para el Gobierno Parroquial, con sus respectivos suplentes.

La jornada empezó a las 06:30 con la inauguración del proceso en la Unidad Educativa ‘José Luis Nantipa’, con la presencia de autoridades, delegados de las organizaciones políticas y Observación Electoral.

Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se preparó de manera técnica y oportuna para brindar seguridad y transparencia a cada uno de los actores que intervienen en este proceso electoral.

De su parte Danilo Zurita, presidente de la Junta Territorial Electoral, dijo que el proceso de ayer fue uno de los “más incluyentes en la historia de la provincia”.

La jornada de votación culminó a las 17:00. Anoche estaba previsto realizarse el escrutinio para determinar quiénes son las nuevas autoridades. Cabe indicar que tres organizaciones políticas presentaron a sus candidatos: Pachakutik, Movimiento Acción y Servicio (MAS), y Centro Democrático. (JGN)

CIFRA

362

PERSONAS

estuvieron habilitadas para votar ayer.