Docentes del Distrito Yacuambi-Zamora fueron capacitados por el Consejo de la Judicatura

OCT, 22, 2018 | 03:00

Alrededor de 800 docentes fueron capacitados en esta ocasión.

El asesoramiento se cumplió por un acuerdo interinstitucional. Se abordaron varios temas.

Aproximadamente 800 docentes que integran el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora fueron instruidos en derechos y deberes; prevención e información sobre delitos sexuales en niñas niños y adolescentes; y, mediación como alternativa para solucionar conflictos.

Este proceso de capacitación fue ejecutado, luego de un acuerdo interinstitucional entre la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) Zamora Chinchipe y el Distrito de Educación Yacuambi–Zamora.

Estas capacitaciones tuvieron como propósito, socializar y concienciar entre la comunidad educativa los derechos y deberes; prevención sobre delitos sexuales; y, mediación.

Gloria Suárez, docente de la Unidad Educativa Imbana del cantón Zamora, hizo extensivo el reconocimiento a los promotores de esta iniciativa, en razón que esta socialización les permitió profundizar sus conocimientos respecto a los derechos y deberes de los estudiantes, para que los mismos nos sean vulnerados, así como, el protocolo de acción en caso de suscitarse algún delito sexual.

A decir del presidente de la Corte Provincial de Justicia de Zamora, Marcos Coronel, estos procesos de enseñanza consolidan y fortalecen el trabajo interinstitucional, encaminado a erradicar del medio social de la provincia toda vulneración de los derechos de los estudiantes, así como, socializar sobre los delitos sexuales en niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, en estos espacios de socialización los educadores conocieron sobre el servicio de mediación, como alternativa para que los ciudadanos a través del diálogo solucionen sus conflictos de forma pacífica, agregó.

El director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, Mario Paz, mostró su predisposición para continuar trabajando interinstitucionalmente en capacitaciones que integren a los actores de las diferentes unidades educativas. (JGN)

EL DATO

Los estudiantes y docentes de los otros distritos de Educación de la provincia también formarán parte de estos procesos de capacitación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Feria del Libro mostró el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses

03:00 | | ZAMORA. El Día del Libro en la ciudad de Zamora tuvo como actividad central este año una feria donde se expuso el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses. La actividad, impulsada por la Casa de la Cultura Ec

La Unidad Educativa Soberanía Nacional recibe instrumentos musicales

03:00 | | El Gobierno Provincial efectuó la entrega. Comunidad del plantel agradece el gesto.

Autoridades de San Carlos de las Minas listas para entregar mandato del Gobierno Parroquial

03:00 | | ZAMORA. A pocos días de culminar el periodo 2014-2019, las autoridades que finiquitan su mandato continúan trabajando para culminar obras pendientes o para iniciar proyectos que sus predecesores lo continuarán. Este es el cas

Zamora cuenta por primera vez con un plan de movilidad

03:00 | | ZAMORA. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito, comenta que desde el 26 de diciembre de 2018, el estudio se encuentra vigente y ya se está aplicando dentro del cantón, herramienta que permitir

Un colectivo en defensa del agua se conforma en Zamora Chinchipe

03:00 | | Su propósito es capacitar a la ciudadanía y concienciar sobre el cuidado de las fuentes hídricas y medio ambiente.