Docentes del Distrito Yacuambi-Zamora fueron capacitados por el Consejo de la Judicatura

OCT, 22, 2018 | 03:00

Alrededor de 800 docentes fueron capacitados en esta ocasión.

El asesoramiento se cumplió por un acuerdo interinstitucional. Se abordaron varios temas.

Aproximadamente 800 docentes que integran el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora fueron instruidos en derechos y deberes; prevención e información sobre delitos sexuales en niñas niños y adolescentes; y, mediación como alternativa para solucionar conflictos.

Este proceso de capacitación fue ejecutado, luego de un acuerdo interinstitucional entre la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) Zamora Chinchipe y el Distrito de Educación Yacuambi–Zamora.

Estas capacitaciones tuvieron como propósito, socializar y concienciar entre la comunidad educativa los derechos y deberes; prevención sobre delitos sexuales; y, mediación.

Gloria Suárez, docente de la Unidad Educativa Imbana del cantón Zamora, hizo extensivo el reconocimiento a los promotores de esta iniciativa, en razón que esta socialización les permitió profundizar sus conocimientos respecto a los derechos y deberes de los estudiantes, para que los mismos nos sean vulnerados, así como, el protocolo de acción en caso de suscitarse algún delito sexual.

A decir del presidente de la Corte Provincial de Justicia de Zamora, Marcos Coronel, estos procesos de enseñanza consolidan y fortalecen el trabajo interinstitucional, encaminado a erradicar del medio social de la provincia toda vulneración de los derechos de los estudiantes, así como, socializar sobre los delitos sexuales en niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, en estos espacios de socialización los educadores conocieron sobre el servicio de mediación, como alternativa para que los ciudadanos a través del diálogo solucionen sus conflictos de forma pacífica, agregó.

El director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, Mario Paz, mostró su predisposición para continuar trabajando interinstitucionalmente en capacitaciones que integren a los actores de las diferentes unidades educativas. (JGN)

EL DATO

Los estudiantes y docentes de los otros distritos de Educación de la provincia también formarán parte de estos procesos de capacitación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Se definen líneas estratégicas del Plan Integral para la Amazonía

03:00 | | El proceso de actualización inició en noviembre de 2018, en las seis provincias amazónicas con la participación de 1.600 personas de 14 cantones. Se informó que la Ley Amazónica rige para todos los act

Municipio de Palanda entrega aves de corral

03:00 | | PALANDA. En Palanda se realizó ayer la entrega de pollos en el marco del proyecto denominado “Contribuir a la Seguridad Alimentaria mediante la crianza de animales menores”. En el marco de esta actividad se entregaron 2.

SRI aclara pago del ‘impuesto verde’

03:00 | | En años anteriores existió un descuento en este rubro, más en el presente ya no existe tal rebaja.

Intendente informa resultados de operativos

03:00 | | Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, da a conocer los resultados de los operativos desarrollados por la dependencia durante la semana comprendida del 14 al 20 del mes en curso. Sigcho menciona que con

Asfaltan el acceso de una institución educativa

03:00 | | Con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio Bachillerato Primero de Mayo de la ciudad de Yantzaza, el director distrital de educación Yantzaza-El Pangui, Cristian Rojas; el prefecto, Salvador Quishpe; y

Presentan un concurso estudiantil de oratoria en Zamora

03:00 | | ​La temática abordada por los declamadores fue la ‘Importancia de la Inclusión en el Sistema Educativo’.