Docentes del Distrito Yacuambi-Zamora fueron capacitados por el Consejo de la Judicatura

OCT, 22, 2018 | 03:00

Alrededor de 800 docentes fueron capacitados en esta ocasión.

El asesoramiento se cumplió por un acuerdo interinstitucional. Se abordaron varios temas.

Aproximadamente 800 docentes que integran el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora fueron instruidos en derechos y deberes; prevención e información sobre delitos sexuales en niñas niños y adolescentes; y, mediación como alternativa para solucionar conflictos.

Este proceso de capacitación fue ejecutado, luego de un acuerdo interinstitucional entre la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) Zamora Chinchipe y el Distrito de Educación Yacuambi–Zamora.

Estas capacitaciones tuvieron como propósito, socializar y concienciar entre la comunidad educativa los derechos y deberes; prevención sobre delitos sexuales; y, mediación.

Gloria Suárez, docente de la Unidad Educativa Imbana del cantón Zamora, hizo extensivo el reconocimiento a los promotores de esta iniciativa, en razón que esta socialización les permitió profundizar sus conocimientos respecto a los derechos y deberes de los estudiantes, para que los mismos nos sean vulnerados, así como, el protocolo de acción en caso de suscitarse algún delito sexual.

A decir del presidente de la Corte Provincial de Justicia de Zamora, Marcos Coronel, estos procesos de enseñanza consolidan y fortalecen el trabajo interinstitucional, encaminado a erradicar del medio social de la provincia toda vulneración de los derechos de los estudiantes, así como, socializar sobre los delitos sexuales en niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, en estos espacios de socialización los educadores conocieron sobre el servicio de mediación, como alternativa para que los ciudadanos a través del diálogo solucionen sus conflictos de forma pacífica, agregó.

El director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, Mario Paz, mostró su predisposición para continuar trabajando interinstitucionalmente en capacitaciones que integren a los actores de las diferentes unidades educativas. (JGN)

EL DATO

Los estudiantes y docentes de los otros distritos de Educación de la provincia también formarán parte de estos procesos de capacitación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde colocó la primera piedra para la construcción de un muelle turístico en Las Orquídeas

03:00 | | NANGARITZA. Una vez realizada toda la fase contractual del proyecto turístico, el alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del mu

Desde enero se amplía la facturación electrónica

03:00 | | Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Zamora Chinchipe, recuerda a la ciudadanía que está por vencerse el plazo de los nuevos contribuyentes que, conforme la normativa vigente deben adherirse a la emisi&oac

Impulsan una campaña de afiliación obligatoria a conductores de taxis

03:00 | | Impulsan una campaña de afiliación obligatoria a conductores de taxis

Un sospechoso de robo es detenido en Zumba

03:00 | | CHINCHIPE. Ayer en la madrugada, luego de un intenso operativo que involucró a uniformados de la Policía Judicial y la Policía Preventiva del Distrito, se logró la captura del presunto responsable de un robo a una urna rel

Organización Shuar propondrá candidato a la Viceprefectura

03:00 | | Miembros de la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar de la provincia de Zamora Chinchipe (Fepnash) invitan a una Asamblea Provincial a desarrollarse mañana, a las 10:00, en la cancha del barrio Pío Jaramillo, para tratar

Intervienen aceras de la calle Diego de Vaca

03:00 | | La Municipalidad de Zamora impulsa obras de adoquinado en veredas y calles de los barrios de la urbe.

GALERIA DE VIDEOS