Ciudadanos de la parroquia Nankais eligieron a sus representantes

OCT, 23, 2018 | 03:00

RESULTADOS. Danny Tibirma de Pachakutik fue el candidato que más votos obtuvo individualmente.

La jornada de sufragio  sirvió para elegir a 5 vocales principales, con sus respectivos suplentes.

Los vocales de la Junta Territorial Electoral junto a la directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe dieron a conocer los resultados preliminares de la elección de los vocales de la Junta Parroquial Rural de Nankais, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, celebrada el domingo último.

Danilo Zurita, presidente de la Junta Territorial Electoral de Zamora Chinchipe, informó los resultados preliminares del proceso electoral, que se oficializarán tras la presentación de la resolución por parte de la Junta y el cumplimiento del proceso pertinente, señalado en la normativa electoral.

Estos resultados fueron: Movimiento de Acción y Servicio, 448 votos equivalente al 36.87%; Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, 391 votos equivalente al 32,18%; y Centro Democrático, 376 votos equivalente al 30.95%.

De forma extraoficial, se puede deducir de acuerdo a los porcentajes proporcionados por el CNE que dos vocales entrarían por el Movimiento de Acción y Servicio; dos por Pachakutik y uno por Centro Democrático.

Los virtuales ganadores para ocupar las vocalías tomado en consideración la votación individual serían: Danny Tibirma (Pachakutik), Alfonso Nankamai (Movimiento de Acción y Servicio), Hugo Aguaria (Centro Democrático), Elena Chiriap (Movimiento de Acción y Servicio) y Nadya Yankur (Pachakutik).

Danilo Zurita, destacó este proceso como histórico por el número de asistencia a las urnas, con un total de 87.02% de participación de los electores.

De un universo de 362 electores, acudieron a las urnas 315, de acuerdo al siguiente detalle: Junta  Masculino 157 votantes (04 blancos, nulos O); Junta femenina 158 votantes (blancos 03, nulos O).

Finalmente, Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, señaló que el CNE se preparó de manera técnica y oportuna para  brindar seguridad y transparencia a cada uno de los actores que intervinieron en el proceso electoral de la parroquia Nankais, asimismo resaltó la normalidad con la que se desarrolló el mismo, por lo tanto felicitó a los electores de esa jurisdicción. (WRSA)

EL DATO.

Luego de concluidos los comicios y según lo planificado,  la Junta Territorial Electoral se instaló a las 21:00 en sesión pública permanente de escrutinios.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Municipio de Zamora trabaja en la señalización de calles

03:00 | | ZAMORA. Con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones  en el casco urbano de la ciudad de Zamora, el Municipio trabaja en la  señalización horizontal de varias calles céntricas. Los trabajos incluye

Fortalecen la apicultura en la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Con el objetivo de fortalecer y fomentar la apicultura en la provincia de Zamora Chinchipe el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad),

Campaña ‘Cancillería en tu comunidad’ beneficia a migrantes que viven en Zamora

03:00 | | Los servicios se brindaron en los bajos de la Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe.

Proyecto ‘Segura de ti misma’ llega al cantón Zamora

03:00 | | ZAMORA.  Martha Alexandra Macas, con 11 años, acude diariamente al coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, para practicar la disciplina del judo, a través del proyecto ‘Segura de ti misma’, impulsado por la Se

Desde este viernes inicia el silencio electoral

03:00 | | Los actos proselitistas para las elecciones seccionales y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se cumplieron hasta las 24:00 de ayer jueves, y a partir de las 00:00 de hoy viernes inicia el silenci

Listo plan de contingencia para las elecciones seccionales en Zamora Chinchipe

03:00 | | Autoridades ya tienen listo el plan de contingencia con el cual se estará desarrollando el proceso electoral de próximo domingo 24de marzo.