Ciudadanos de la parroquia Nankais eligieron a sus representantes

OCT, 23, 2018 | 03:00

RESULTADOS. Danny Tibirma de Pachakutik fue el candidato que más votos obtuvo individualmente.

La jornada de sufragio  sirvió para elegir a 5 vocales principales, con sus respectivos suplentes.

Los vocales de la Junta Territorial Electoral junto a la directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe dieron a conocer los resultados preliminares de la elección de los vocales de la Junta Parroquial Rural de Nankais, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, celebrada el domingo último.

Danilo Zurita, presidente de la Junta Territorial Electoral de Zamora Chinchipe, informó los resultados preliminares del proceso electoral, que se oficializarán tras la presentación de la resolución por parte de la Junta y el cumplimiento del proceso pertinente, señalado en la normativa electoral.

Estos resultados fueron: Movimiento de Acción y Servicio, 448 votos equivalente al 36.87%; Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, 391 votos equivalente al 32,18%; y Centro Democrático, 376 votos equivalente al 30.95%.

De forma extraoficial, se puede deducir de acuerdo a los porcentajes proporcionados por el CNE que dos vocales entrarían por el Movimiento de Acción y Servicio; dos por Pachakutik y uno por Centro Democrático.

Los virtuales ganadores para ocupar las vocalías tomado en consideración la votación individual serían: Danny Tibirma (Pachakutik), Alfonso Nankamai (Movimiento de Acción y Servicio), Hugo Aguaria (Centro Democrático), Elena Chiriap (Movimiento de Acción y Servicio) y Nadya Yankur (Pachakutik).

Danilo Zurita, destacó este proceso como histórico por el número de asistencia a las urnas, con un total de 87.02% de participación de los electores.

De un universo de 362 electores, acudieron a las urnas 315, de acuerdo al siguiente detalle: Junta  Masculino 157 votantes (04 blancos, nulos O); Junta femenina 158 votantes (blancos 03, nulos O).

Finalmente, Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, señaló que el CNE se preparó de manera técnica y oportuna para  brindar seguridad y transparencia a cada uno de los actores que intervinieron en el proceso electoral de la parroquia Nankais, asimismo resaltó la normalidad con la que se desarrolló el mismo, por lo tanto felicitó a los electores de esa jurisdicción. (WRSA)

EL DATO.

Luego de concluidos los comicios y según lo planificado,  la Junta Territorial Electoral se instaló a las 21:00 en sesión pública permanente de escrutinios.

Más Noticias De Noticias Zamora

El barrio Soapaca contará con agua potable y alcantarillado

03:00 | | ZAMORA. A través de una reunión mantenida entre el alcalde de Zamora, Manuel González, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, y representantes del barrio Soapaca de la parroquia Guadalupe del cantón

La revista Yaguarzongo se presentó en Chicaña

03:00 | | YANTZAZA. En días recientes se presentó la edición 61 de la Revista Yaguarzongo en la parroquia Chicaña, del cantón Yantzaza. La publicación trimestral es uno de los principales medios de difusión de l

Organizaciones sociales y religiosas marcharán contra el matrimonio igualitario

03:00 | | La actividad está prevista para este sábado. Piden a la Corte Constitucional que revierta decisión.

Fortalecimiento y actualización de conocimientos en la plataforma web del IESS

03:00 | | Zamora. La Unidad Provincial de Control Técnico y Afiliación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Zamora Chinchipe, en coordinación con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador de Zamor

Centro de Salud de Zumbi promueve una salud responsable en adolescentes

03:00 | | CANTINELA DEL CÓNDOR. El Centro de Salud de Zumbi, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, promueve actividades preventivas en los adolescentes mediante mensajes informativos, difundidos a través de talleres, ferias

Entregan ayudas humanitarias a comunidades Shuar de Nangaritza

03:00 | | La entrega se realizó durante la asamblea comunitaria por el vigesimosexto aniversario de la Asociación Shuar Tayunts.