Integrantes de un Centro de Rehabilitación de Zamora realizan un reencuentro

OCT, 23, 2018 | 03:00

REUNIÓN. Asistieron representantes de Yantzaza, Yacuambi, Guadalupe, Loja, Saraguro, Quito, y Machala.

La finalidad fue compartir experiencias para llevar un nuevo estilo de vida sin adicciones.

El Consejo Provincial de Zamora Chinchipe, a través del proyecto ‘Cristo Redentor’ Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos, desarrolló el IV Reencuentro de Narcóticos Anónimos (NA) y Alcohólicos Anónimos (AA).

Karla Reátegui, viceprefecta, reiteró el compromiso de la entidad provincial, en seguir manteniendo este proyecto de ayuda a las personas con problemas sociales y así continuar fortaleciendo el espíritu de unidad en la sociedad. “Son varios los amigos rehabilitados que han pasado por este caminar y que hoy son parte de la historia de vida”, expresó.

Acción

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, inauguró este evento, y felicitó a quienes se acogen a esta recuperación “siempre es una expectativa la reunión que se tiene anualmente de los compañeros que han pasado por el centro de recuperación, nos alegra mucho saber que quienes ya se recuperaron están llevando su vida normal…”, señaló la autoridad. 

El prefecto, aprovechó este espacio para pedir apoyo a otras instituciones que tienen alguna competencia en estos asuntos como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública y sector privado, con el fin que no desmaye este proyecto. 

 La programación inició con una misa de acción de gracias, luego se dio una dramatización de los internos del Centro de Rehabilitación con el tema ‘Salvemos nuestra familia’. Así también, la Psicóloga Clínica, Jenny Díaz desde Guayaquil, dio charlas sobre ‘Factores de Riesgo y Protección en Adicción’. Para complementar esta jornada, se dieron juegos deportivos, intervenciones musicales y danzas.

Magaly Jiménez, analista-administradora de este centro, manifestó que, ha sido un agrado tener a este grupo de personas, entre internos y exinternos, algunos de ellos están cumpliendo cuatro, cinco y hasta diez años de rehabilitación.

Uno de los internos, indicó que desde su ingreso su tratamiento le ha cambiado la vida, sobre todo en la parte psicológica. Dice que, no se arrepiente el haber ingresado a este centro de ayuda social. “En este tiempo de terapias me dado cuenta de que me gusta cantar, dibujar y cuando salga seguiré manteniendo mi rehabilitación y regresaré continuamente a continuar con este proceso”. (WRSA)

EL DATO.

Cristo Redentor tiene 12 años de funcionamiento, en él se rehabilitan gratuitamente más de 96 pacientes al año.

Más Noticias De Noticias Zamora

Proceso ‘Voto en Casa’ se desarrolló en Zamora

03:00 | | Ayer, en las 24 provincias del país, 784 personas con el 75% o más de discapacidad física y de más de 65 años, estuvieron habilitadas para sufragar mediante el proceso ‘Voto en Casa’, implementado por el

Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja es recinto electoral

03:00 | | A las puertas de las elecciones seccionales 2019 y de quienes integrarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se recuerda a la comunidad que sufragaba en el Colegio Adolfo Valarezo, que deberán acudir a

Campañas de atención por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

03:00 | | Solca visitará los barrios de Loja para brindar atención y exámenes de gratuitos.