Hospital Julius Doepfner de Zamora recibe equipamiento

IMPLEMENTACIÓN. Los nuevos equipos permitirán, ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
IMPLEMENTACIÓN. Los nuevos equipos permitirán, ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Ruth Sigüenza, directora del Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, informa a la colectividad que la entidad que dirige cuenta con nuevos y modernos equipos para el área de cuidados intensivos intermedios y neonatos, esto como parte de un proyecto de fortalecimiento, infraestructura y atención integral del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La directora de la casa asistencial, señala que este logro se da gracias al apoyo de la Coordinación Zonal 7 y la aprobación de planta central. “Consideramos que este aporte es importante, pues los neonatos que nacen con alguna patología muchas veces han sido referidos a otras ciudades, hoy al contar con estos equipos mejoramos el servicio para la población”.

Luego de la entrega de los aparatos, personal técnico brindó una capacitación sobre el manejo de los mismos. Alejandra Rivas, especialista en pediatría explicó que los equipos beneficiarán a los recién nacidos que requieren cierto tipo de reanimación, presentan dificultades respiratorias y posterior requieren de cuidados especiales, lo que permitirá mejorar la calidad de atención.

La denominación de los equipos corresponde a termocunas, ventiladores, cunas de transporte, equipos de reanimación entre otros. (WRSA)

EL DATO.

En el transcurso de la presente semana llegarán otros aparatos que completarán esta entrega.