Zamora Chinchipe cuenta con nuevas soberanas

DONAIRE. Las nuevas Reinas de la Interculturalidad junto al prefecto, Salvador Quishpe.
DONAIRE. Las nuevas Reinas de la Interculturalidad junto al prefecto, Salvador Quishpe.

En el recinto ferial de Santa Elena de la ciudad de Zamora, se desarrolló el acto galante.

Génesis Orbe García (Hispana), Fernanda Tiwi (Shuar) y Jenny Fernanda Sarango (Saraguro), representantes de los cantones Zamora y Yantzaza, se coronaron como las nuevas Reinas de la Interculturalidad de Zamora Chinchipe 2018.

El acto se desarrolló en homenaje a los 65 años de provincialización del Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida.

En escenario estuvieron 20 candidatas de los cantones Zamora, Centinela del Cóndor, El Pangui, Yacuambi, Paquisha, Yantzaza, Nangaritza y Palanda, quienes se presentaron al jurado calificador, autoridades y público en general que se dio cita al recinto ferial de Santa Elena, a observar la belleza, cultura, inteligencia y donaire de la mujer zamorana chinchipense.

Las candidatas se presentaron en dos trajes de: coreografía (fantasía) y de gala. En la noche galante destacó la vestimenta y atuendos del pueblo Saraguro y la nacionalidad Shuar.

Cada una de las representaciones de la belleza cantonal emitieron sus mensajes a los presentes, en temas productivos, turísticos, interculturales, ambientales y realidad provincial, entre otras.

El jurado calificador estuvo conformado por personas con cualidades morales e intelectuales y con conocimiento del tema. Fueron tres personalidades tanto para el pueblo Hispano, Saraguro y nacionalidad Shuar. Entre ellas estuvieron Jhelenny Tello Sánchez, Reina Mundial del Banano 2018, Nicol Marín, Reina de Machala 2018.

La presentación de las candidatas se lo hizo sobre 100 puntos, para ello, tomaron en cuenta belleza física, expresión intelectual, traje de gala y su presentación, expresión intelectual y dominio del idioma, desenvolvimiento escénico, elegancia y donaire.

Para amenizar esta elección de las Reinas de la Interculturalidad, hubo la presentación musical de los Hermanos Aguilar de la ciudad de Zamora y como invitada especial estuvo Karina desde Venezuela, que con sus canciones que no pasan de moda deleitó a los presentes.

El prefecto, Salvador Quishpe Lozano, dijo que es gusto expresar el saludo a todos los asistentes, autoridades y distinguidos personajes del país por venir y compartir esta noche de belleza y donaire. A su vez, felicitó a las ganadoras de este certamen de belleza y auguró el mejor de los éxitos. (WRSA)

EL DATO

El certamen de belleza contó con la presentación de la reconocida cantante venezolana Karina.