Realizan un encuentro para Adultos Mayores

NOV, 08, 2018 | 03:00

AFORO. El local se llenó en su totalidad por parte de los homenajeados.

El acto fue un homenaje a los usuarios de los centros gerontológicos de la provincia.

Ayer, a las 10:00, en el Salón del Pueblo del Gobierno Provincial, se efectuó un acto en homenaje a personas de la tercera edad de varios cantones. El evento se realizó en el marco de celebración de los 65 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

La viceprefecta, Karla Reátegui, señala que al evento han acudido los usuarios de los centros gerontológicos de los cantones de la provincia con la excepción de Palanda y Chinchipe por estar muy distantes.

Reátegui indica que el evento es un homenaje a los adultos mayores quienes a través de los años mediante su fuerza de trabajo han forjado el adelanto y prosperidad de esta provincia.

“Un agradecimiento por ese trabajo que se ha hecho en favor de la provincia  y sobre todo para las generaciones jóvenes, seguir ese legado sobre todo de valores, de principios, de respeto, de solidaridad, a seguir con fuerza el buen ejemplo de nuestros abuelos, de nuestras abuelas y sobre todo a seguir con esa misma fortaleza procurando mejores días a la provincia”, expresó.

En tal contexto, menciona, que el Gobierno Provincial, desde mayo de 2014, ha ido ampliado la cobertura hacia todos los centros gerontológicos existentes en los nueve cantones, mediante convenios con los municipios; y organizaciones privadas como son Casa Hogar Betania en Zamora y Afrody en Yantzaza.

Por su parte María González, del pueblo Saraguro y usuaria de un centro gerontológico, considera que este tipo de eventos son agradables porque le permite salir de su hogar, desenvolverse y disfrutar de presentaciones artísticas.

José Miguel Morocho, adulto mayor de la comunidad San Vicente de Caney, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, solicita que se sigan desarrollando este tipo de programas en los que se les presta atención y consideración a las personas de la tercera edad.

Finalmente Rosa Ochoa, técnica de gerontología en espacios alternativos, del cantón Yantzaza indica que acudió al acto con una comitiva de 34 adultos mayores que presentaron una danza como parte de los actos artísticos. 

Cada cantón mostró números artísticos de danza y música así como también se presentaron las agrupaciones locales, Colón Quinche y el Grupo Guaillas. Al culminar el evento los homenajeados departieron de un refrigerio. (WRSA)

EL DATO

Aproximadamente 400 personas adultos mayores participaron del encuentro.

Más Noticias De Noticias Zamora

Primera caminata nocturna en Palanda fue un éxito

Martes, 25 de junio de 2019 | | PALANDA. Con el afán de fortalecer el turismo y mantener vivas las tradiciones en el cantón Palanda, se desarrolló el viernes último la Primera Caminata Ecológica Nocturna, actividad que contó con la particip

Moradores de El Zarza afirman no recibir beneficios de minera que opera en la zona

Martes, 25 de junio de 2019 | | Durante un recorrido que realizó el prefecto a la parroquia Los Encuentros, mantuvo una reunión de trabajo en el barrio El Zarza.

Personas fallecidas entre las novedades más relevantes de los operativos de control

Martes, 25 de junio de 2019 | | ZAMORA. El intendente general de Policía, Leonardo Sigcho, mediante rueda de prensa, dio a conocer los principales resultados de los diferentes operativos realizados en la semana que comprende del 17 al 23 de junio. Entre los temas de m

Manuel González pide al exalcalde que devuelva recursos obtenidos, presuntamente, de forma ilegal

Martes, 25 de junio de 2019 | | ZAMORA. Ayer, mediante rueda de prensa, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dio a conocer la situación económica en la que ha recibido la Municipalidad. Expuso que la entidad mantiene una deuda que supera los nueve

Dirigente nacional se reúne con docentes jubilados de Zamora Chinchipe

Martes, 25 de junio de 2019 | | Docentes jubilados de la provincia se reunieron con dirigente nacional, con el propósito de unirse para exigir al Estado que cumpla.