Convenios benefician a unidades educativas del cantón El Pangui

NOV, 09, 2018 | 03:00

ACUERDO. Autoridades y funcionarios durante el acto solemne.

En el Campamento del proyecto minero Mirador, se desarrolló el acto formal de la firma de convenios entre la empresa Ecuacorriente (ECSA) e instituciones educativas gubernamentales, de la parroquia Tundayme del cantón El Pangui.

Christian Rojas, director del Distrito de Educación El Pangui-Yantzaza, informa que se congregaron para realizar la firma de tres convenios con representantes de ECSA, autoridades de las instituciones educativas beneficiadas, más la presencia de los testigos de honor, Smilcar Rodríguez, gobernador encargado de Zamora Chinchipe y René Lojano, jefe político del cantón El Pangui, entre otros.

El primer convenio estipula el financiamiento para las festividades patronales de la Unidad Educativa Fiscomisional ‘Ecuador Amazónico’, el cual beneficiará a 1.200 estudiantes y docentes de la institución con una inversión de 1.940 dólares.

Otro de los convenios contempla la entrega de equipos tecnológicos para el desarrollo escolar de la Unidad Educativa ‘Juan Benigno Vela’, del cual se beneficiarán 20 estudiantes del centro educativo con un desembolso de 1.769 dólares.

Finalmente, el convenio de apoyo para el financiamiento de equipos informáticos de la Unidad Educativa ‘Carmen Valdivieso’ de la Comunidad Kunki donde los favorecidos serán 120 estudiantes con un aporte de 1.760 dólares.

Finalmente Rojas, señala, que los acuerdos firmados con ECSA, se dan como parte de su compromiso social y en cumplimiento a los Planes de Relaciones Comunitarias y de Manejo Ambiental, para lo cual invierte en proyectos sociales a favor de comunidades en la zona de influencia; en esta ocasión con un aporte de 5.469 dólares. (WRSA)

EL DATO.

Los convenios tendrán una vigencia de 3 meses.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nueve trabajadores se despiden del Gobierno Provincial tras acogerse a la jubilación

03:00 | | El último lunes, nueve trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se despidieron, tras cumplir, cada uno, más de 40 años de servicio. Hubo un acto especial para despedirlos. La viceprefecta de la provinci

11 medios de comunicación calificaron como proveedores electorales en Zamora Chinchipe

03:00 | | Desde el 19 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019 los medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe tuvieron la oportunidad de registrarse y calificarse como proveedores de promoción electoral. Once medios cu

MAG: Gestión del año anterior fue favorable

03:00 | | Las acciones que ejecuta la entidad llegaron a todos los cantones, mediante trabajo interinstitucional.

Persona de la tercera edad  pide justicia

03:00 | | Gonzalo Bolívar Villamagua, adulto mayor que habita en la ciudad de Yantzaza, da a conocer que sufrió un robo en su lugar de habitación. Él pide a las autoridades que le ayuden a recuperar el dinero que le fue sustra&i

Distrito de Educación Yacuambi-Zamora conmemora aniversario

03:00 | | Por cumplir siete años de creación, la Dirección Distrital 19D01 de Educación Yacuambi-Zamora, desarrollará varias actividades dentro del marco de conmemoración de un nuevo aniversario. Al respecto, Ma

Implementan identificativo vehicular para personas con discapacidad

03:00 | | El trámite es gratuito. Solo se lo puede realizar vía online. Se debe llenar un formulario.