Desarrollan una feria de remisión por las fiestas de provincialización

NOV, 09, 2018 | 03:00

CITA. Desde tempranas horas la ciudadanía acudió a informarse de los beneficios.

El evento tuvo la intención de informar a la comunidad sobre este beneficio por deudas.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), presentaron, en el Complejo Ferial Santa Elena de la ciudad de Zamora, la ‘Primera feria de remisión y reducción de intereses, multas y recargos’.

Guadalupe Macas, directora encargada del SRI, manifiesta que la Ley de Fomento Productivo, en el capítulo primero hace referencia al régimen de remisión o reducción de intereses, en tal contexto el SRI, ANT, IESS y CNT se aliaron para presentar a la ciudadanía los beneficios que tiene la referida ley.

Macas, indica que se pueden acoger al beneficio “aquellas personas que se encuentran con deudas u obligaciones vigentes hasta el 2 de abril de 2018, pueden acogerse a la remisión y pagar únicamente el valor del impuesto, es decir no pagarían ni interés, ni multa, ni recargo”.

La directora del SRI, revela que alrededor de 1200 personas hasta el momento se han beneficiado de la remisión de intereses, faltando un número importante tomando en consideración que a nivel de toda la provincia 1700 usuarios mantienen deudas con la institución.

Arturo Dávila, director provincial del IESS, señala que las instituciones se han articulado con el fin de que la ciudadanía se empodere de lo que son los beneficios que tiene la remisión y reducción de intereses, multas y recargos.

Revela, que el IESS ha emitido más de 3.000 títulos de crédito a recuperar, y gracias al indulto tributario han logrado recobrar alrededor de 80 mil dólares hasta la fecha,  planteándose una meta de recaudar hasta el 18 de febrero de 2019 una cartera vencida de alrededor de 470 mil dólares.

El IESS hasta el próximo 18 de noviembre aplicará una reducción del 99% de los intereses de valores adeudados, posteriormente será del 75% y 50%.

Finalmente, Diego Bejarano, director de la ANT, indica que una gran cantidad de usuarios se han beneficiado del proceso de remisión en lo que respecta a la condonación de los intereses generados por deudas en lo que se refiere a infracciones de tránsito. (WRSA)

EL DATO.

El evento tributario se extendió de 09:00 a 17:00 del día de ayer.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde verifica trabajos en el cantón Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Mediante un recorrido en días recientes, Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, en compañía de María Elizabeth Lalangui, directora de Obras Públicas del Municipio, verificaron el avance de v

Productores de Zamora Chinchipe participan en una gira de observación

03:00 | | ZAMORA. Pequeños productores de los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza, Yantzaza, Yacuambi y Zamora, participaron en una gira de observación desarrollada por la Dirección Provincial en Zamora Chinchipe del Ministeri

San Andrés ya cuenta con un juez de Paz

03:00 | | Guido Jiménez fue designado para el cargo en esa parroquia de Chinchipe, el último sábado.

Alcalde de Nangaritza constata trabajos en Los Laureles

03:00 | | NANGARITZA. El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, constató los trabajos viales que realiza la institución municipal desde el pasado mes de octubre en el sector conocido como Los Laureles. Se inform&

Se cumplieron jornadas médicas binacionales

03:00 | | En el marco del cumplimiento de los compromisos binacionales del Corredor III Zamora Chinchipe-Cajamarca, asumidos en la VIII Reunión del Comité de Frontera, se llevó a cabo la Jornada Médica Binacional en el Distrito de N

En Zamora brindarán una capacitación a expendedores de productos alimenticios

03:00 | | Está dirigida a administradores de comercios para formarles en el expendio de alimentos.

Pinchopá, candidato a viceprefecto por Pachakutik

03:00 | | El médico Richard Pinchopá, miembro de la nacionalidad Shuar, fue designado como el candidato a viceprefecto de Zamora Chinchipe por el movimiento Pachakutik. Él será el binomio de la actual viceprefecta, Karla Reát

GALERIA DE VIDEOS