El Ministerio de Salud brinda atención a domicilio a grupos de atención prioritaria

NOV, 12, 2018 | 03:00

BIENESTAR. Un equipo multidiverso brinda la atención.

Con el objetivo de llegar a cada rincón de la población garantizando los servicios de salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de sus equipos de trabajo, realizan visitas domiciliarias a personas con discapacidad y adultos mayores (grupos de atención prioritaria).

El Hospital Básico de Zumba, a través de un equipo de salud mental, conformado por un psicólogo, una trabajadora social y una médico, es responsable del programa de discapacidades, brindando los servicios de evaluación, calificación y recalificación de discapacidades con entrega de carné, visitas y seguimiento a beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, atención psicológica, valoración audiológica, evaluaciones de trabajo social, prescripción de ayudas técnicas de movilidad, autocuidado y comunicación, entre otros.

Marjorie Salazar, coordinadora del programa de discapacidades de la Dirección Distrital de Salud de los cantones Chinchipe y Palanda, informó que actualmente en Chinchipe se registran 41 beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, mientras que en Palanda son 24, quienes reciben atención de manera cercana y permanente, buscando preservar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Élida Delgado, beneficiaria de esta política pública, manifestó su agradecimiento a las profesionales de la salud “quienes están en constante preocupación de nosotros y los familiares que cuidamos”. (JGN)

CIFRA

65

PERSONAS

son beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara en Chinchipe y Palanda.

Más Noticias De Noticias Zamora

La viceprefecta apoya un proyecto de seguridad ciudadana

03:00 | | YANTZAZA. Con el objetivo de fomentar el deporte y la seguridad ciudadana, el Distrito de Policía Yantzaza-El Pangui inauguró en la parroquia de Los Encuentros el proyecto ‘Unidos somos más por tu seguridad’, que

Cabildo de Zamora conforma sus comisiones permanentes

03:00 | | ZAMORA. Durante la primera sesión ordinaria de Concejo Municipal del cantón Zamora, celebrada el último 22 de mayo, se realizó la conformación de las comisiones permanentes. Es así que los cinco concejale

Inicia campaña ‘Médico del Barrio’ en los cantones Chinchipe y Palanda

03:00 | | Con esta campaña, los profesionales de la Medicina atenderán a los ciudadanos en sus hogares.

Reportan 12 personas heridas y siete viviendas afectadas por sismo en la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Un movimiento telúrico de 8.09 grados conmocionó en los zamoranos. Autoridades evaluaron afectaciones.