Socializan proyecto vial Paquisha-Los Encuentros

SOCIALIZACIÓN. La actividad se desarrolló en la cancha cubierta de Los Encuentros, donde participaron cerca de 150 personas.
SOCIALIZACIÓN. La actividad se desarrolló en la cancha cubierta de Los Encuentros, donde participaron cerca de 150 personas.

En la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza, se cumplió en días recientes la socialización del proyecto vial Paquisha-Los Encuentros.

Smilcar Rodríguez, en representación del gobernador, Franco Salinas Ramón, dijo que “hoy cumplimos con el compromiso pactado el pasado 18 de octubre mediante acta, ponemos a conocimiento de la comunidad el estudio que determina la construcción de un nuevo puente en Los Encuentros”.

William Angamarca, contratista consultor de la empresa pública Ecuador Estratégico, explicó el proyecto vial en donde consta la construcción de tres puentes. “Nuestro estudio determina la construcción de 23 kilómetros 600 metros de capa asfáltica, de dos pulgadas; son en total tres puentes, el más importante, ubicado a 13 metros aguas abajo del actual puente de Los Encuentros y tiene 110 metros de longitud”, informó.

Se dijo que el proyecto vial de 8.70 metros de ancho, incluidas las cunetas, mejorará la transitabilidad vehicular, es decir muchas de las curvas de la actual vía serán reformadas para brindar mejores condiciones. Se espera la última instancia que es la viabilidad técnica por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para posterior obtener el recurso económico y finalmente su construcción.

En tanto Carlos Chamba, presidente del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, dio a conocer cómo serán utilizados los 90.000 dólares entregados por Lundin Gold para el mantenimiento del actual puente: “los recursos serán utilizados en cambio de tornillos, de pisos y todo accesorio que se encuentre en deterioro, el mantenimiento no involucra incrementar la capacidad del soporte de toneladas”.

Finalmente, a través de Ecuador Estratégico, se hizo conocer que se han invertido 9 millones de dólares aproximadamente, en obras de desarrollo social, educación, infraestructura, telecomunicaciones y electrificación. (JGN)

EL DATO

Lundin Gold entregó 90.000 dólares al Gobierno Parroquial de Los Encuentros.