Hamilton confirma su calidad en el GP de Brasil

Pista. Mercedes consigue el quinto título de constructores gracias a Lewin Hamilton. EFE
Pista. Mercedes consigue el quinto título de constructores gracias a Lewin Hamilton. EFE

Redacción SAO PAUO, BRASIL

AFP

El británico Lewis Hamilton, coronado hace dos semanas en México, ganó ayer el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, y permitió que Mercedes se hiciera con el campeonato del mundo de constructores de la temporada de Fórmula 1.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), resultó muy perjudicado por un choque del francés Esteban Ocón, que le hizo perder el liderato pasada la mitad de la cursa.

En la victoria número 72 en la carrera de Hamilton, en el circuito de Interlagos, la escudería dirigida por el austriaco Toto Wolff se alzó con el quinto título consecutivo de constructores.

Desde la introducción del motor híbrido V6 en 2014, Mercedes ha ganado todos los títulos de pilotos y de constructores, y ha vencido en 73 de las 99 carreras.

“Los muchachos han trabajado increíblemente bien durante estos seis años. Ha sido un gran viaje con ellos”, declaró Hamilton antes de subir al podio, tras lograr su décima victoria de la temporada, y simular unos pases de samba.