Impulsan reformas a la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo

AUTORIDAD. Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo.
AUTORIDAD. Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo.

Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo de Zamora Chinchipe, indica los trámites que viene realizando la institución para la reforma de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo (Lodpe).

Aguilar señala que la anterior Lodpe fue aprobada en 1997, cuando aún no entraba en vigencia la nueva Constitución (2008), en tal contexto la institución a través de sus delegaciones y coordinación general está trabajando en la socialización para hacer los aportes necesarios en miras de obtener una Ley que vaya en beneficio de toda la población y de los derechos de la naturaleza.

“Está el segundo informe para segundo debate, entonces es cuestión de agenda de que la presidenta de la Asamblea ponga dentro de la agenda legislativa y esperamos que hasta finales de año tener ya una ley totalmente aplicable hacia la protección de los derechos de todos los habitantes del Ecuador”, enfatiza.

Finalmente, el funcionario menciona que hoy en la ciudad de Cuenca se reúnen las delegaciones de Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe para realizar los debidos aportes en pos de reformar la mencionada ley. (WRSA)

EL DATO

Hoy, de 09:00 a 14:00, en Cuenca se reunirán las delegaciones de las zonales 6 y 7 de la Defensoría del Pueblo.