Impulsan reformas a la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo

NOV, 14, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo.

Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo de Zamora Chinchipe, indica los trámites que viene realizando la institución para la reforma de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo (Lodpe).

Aguilar señala que la anterior Lodpe fue aprobada en 1997, cuando aún no entraba en vigencia la nueva Constitución (2008), en tal contexto la institución a través de sus delegaciones y coordinación general está trabajando en la socialización para hacer los aportes necesarios en miras de obtener una Ley que vaya en beneficio de toda la población y de los derechos de la naturaleza.

“Está el segundo informe para segundo debate, entonces es cuestión de agenda de que la presidenta de la Asamblea ponga dentro de la agenda legislativa y esperamos que hasta finales de año tener ya una ley totalmente aplicable hacia la protección de los derechos de todos los habitantes del Ecuador”, enfatiza.

Finalmente, el funcionario menciona que hoy en la ciudad de Cuenca se reúnen las delegaciones de Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe para realizar los debidos aportes en pos de reformar la mencionada ley. (WRSA)

EL DATO

Hoy, de 09:00 a 14:00, en Cuenca se reunirán las delegaciones de las zonales 6 y 7 de la Defensoría del Pueblo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Documental ‘Detrás del paraíso’ muestra el Podocarpus y Yacuri

03:00 | | En el Teatro Nacional Benjamín Carrión (Loja), a partir de las 10:00 de este martes, se estrena el documental ‘Detrás del paraíso’, gracias a una co-producción entre la Universidad Técnica Par

Gobierno Provincial y Parroquial sellan un convenio a favor de La Chonta, del cantón Chinchipe

03:00 | | CHINCHIPE. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial de La Chonta, perteneciente al cantón Chinchipe, para ejecutar el acceso a circuitos productivos en el barrio Shingushe, como un

La Ciudadela Gálvez tiene un 95% de sus calles adoquinadas

03:00 | | El último jueves se cumplió una minga en el sector, liderada por el Municipio de Zamora.

GALERIA DE VIDEOS