En marcha una campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

VOCERO. Héctor Valdivieso, director de Agrocalidad en Zamora Chinchipe.
VOCERO. Héctor Valdivieso, director de Agrocalidad en Zamora Chinchipe.

Héctor Valdivieso, director de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en Zamora Chinchipe, informa de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que se desarrolla desde el 6 de noviembre en todos los cantones de la provincia.

Valdivieso indica que la meta a vacunar en la provincia es de 135.000 reses. Además les recuerda a los ganaderos que las vacunas mantienen el subsidio de dos dólares por parte del Gobierno Nacional, debiendo solo cancelar 60 centavos por dosis.

Cabe mencionar que en la presente campaña cada dosis de vacuna cumple una función bivalente, es decir que a más de inmunizar contra la fiebre aftosa también lo hace contra la rabia bovina.

El funcionario indica que la Gobernación se encuentra realizando las gestiones necesarias con la empresa privada para que estos organismos financien en su totalidad el costo de las inmunizaciones.

La campaña contribuye para que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declare a Ecuador libre de fiebre aftosa. Los brotes de esta enfermedad generan enormes pérdidas económicas en el sector pecuario y en el país por la muerte de los animales y las restricciones del comercio internacional de los productos derivados. (WRSA)

EL DATO

Palanda y Chinchipe poseen el 60% de la población de ganado vacuno en la provincia.