Vivero de especies nativas beneficiará a productores del cantón Chinchipe

LABOR. El MAG y la asociación sellaron un acuerdo de cooperación.
LABOR. El MAG y la asociación sellaron un acuerdo de cooperación.

Con la finalidad de proveer de plantas nativas o especies de la zona, la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA), promueve la construcción de un vivero en el cantón Chinchipe.

Para el efecto se trabaja conjuntamente con la Asociación de Producción Agrícola ‘El Charapano’ (Asoagricha), integrada por 11 socios residentes en el cantón Chinchipe

Cada uno de los socios de la Asociación de Producción Agrícola ‘El Charapano’ tiene un Plan de Manejo Integral de Finca (PMIF).

Juan Pablo Castillo Apolo, director distrital de Zamora Chinchipe, resaltó la importancia de construir este vivero de especies nativas en el cantón Chinchipe, puesto que son productores reconocidos por poseer café y cacao de alta calidad.

«Estamos visitándoles en el cantón Chinchipe con otra motivación más, que es el de cumplir un compromiso después de una planificación, que se ha hecho a través de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA)», dijo Castillo Apolo.

Por su parte, Carmen Amelia Morales Cabrera, representante legal de la Asociación, consideró que eso les facilita el trabajo para obtener plantas de calidad.

Las primeras acciones en la construcción del vivero de plantas nativas, serán a partir de enero de 2019. (JGN)

CIFRA

11 SOCIOS integran la asociación.