Cónsul de Estados Unidos visita la ciudad de Zamora

BIENVENIDA. El alcalde y los concejales del cantón estrecharon lazos de amistad con el cónsul.
BIENVENIDA. El alcalde y los concejales del cantón estrecharon lazos de amistad con el cónsul.

La visita fue de carácter oficial. El diplomático aspira venir en otra ocasión con su familia.

ZAMORA. El cónsul de Estados Unidos en Guayaquil, Andrew Sherr, visitó ayer la ciudad de Zamora. El alcalde del cantón, Héctor Apolo, junto a varios concejales, dio la bienvenida al diplomático en las oficinas de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur).

Paolo Regalado, vicealcalde del cantón Zamora, durante el acto de recibimiento al funcionario, manifestó que “en realidad Zamora es una ciudad hermosa…, se nos ha manifestado que es la primera vez que está aquí, donde se va a encantar y va a llevar unos buenos recuerdos de aquí de nuestro cantón, decirle a usted bienvenido a esta hermosa ciudad y que su estadía sea de lo mejor”.

Por su parte, el burgomaestre del cantón Zamora expresó su complacencia ante la visita del diplomático, además le enumeró los recursos naturales de la zona y enalteció la calidad humana de los habitantes de esta urbe. Asimismo le hizo la entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

“Me han pedido el día de hoy, que yo entregue las llaves de la ciudad de Zamora a usted…, realmente es un honor para mí, pero yo no quisiera únicamente entregar las llaves de las puertas de Zamora…, sino entregarle con esta demostración de aprecio, entregarle las llaves de nuestro corazón…”, señaló.

María Isabel Reyes, edil del cantón Zamora, durante su intervención, a más de otros temas, mencionó que “el Podocarpus es una paraíso ecológico de la Amazonía, el Podocarpus nos regala el cantar de sus aves, muchísima biodiversidad, tenemos las cascadas, tenemos su río… así que bienvenido…”

El cónsul de Estados Unidos agradeció a sus anfitriones por el recibimiento. “Muchísimo gusto estar aquí en Zamora, realmente es un placer estar en esta provincia… esta es mi primera visita pero vale la pena venir acá y realmente me siento un poco más fuerte, o sea renovado venir aquí y conocer este rincón de Ecuador”, expresó.

Andrew Sherr visitó el bloque dos de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, donde la misión diplomática norteamericana, desde hace 18 meses, viene impulsando un curso de Inglés para 17 jóvenes de entre 15 y 16 años de esa institución.

El funcionario norteamericano se encuentra al frente de las oficinas consulares del puerto principal desde agosto de 2017 y prevé hacerlo durante los dos siguientes años. (WRSA)

EL DATO

Ayer en la tarde Andrew Sherr visitó el Parque Nacional Podocarpus.