El plan maestro de agua potable y alcantarillado es una realidad para Yantzaza

INFORMACIÓN. La brindó el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos.
INFORMACIÓN. La brindó el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos.

El Directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador, la semana anterior, en la ciudad de Quito, aprobó el financiamiento para el plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial para la ciudad de Yantzaza, fase uno, por el monto de 14 millones con 920.788 dólares.

El proyecto fue diseñado para una vida útil de 30 años y para una población futura de cerca de 50.000 habitantes. Los estudios contemplan la construcción de una moderna planta modular compacta de tratamiento de agua potable, la misma que distribuirá a través de 82 Km de redes de tubería PE100 (polietileno de alta densidad) de agua potable de calidad y durante las 24 horas del día a cuatro zonas que incluyen los barrios: Piedraliza, San José, Amazonas, 18 de Noviembre, Sur, Central, San Antonio, Jesús del Gran Poder, La Delicia, Norte, San Francisco, Bolívar y barrio Pitá.

Además, la construcción de cuatro Plantas Compactas de Tratamiento de Aguas Residuales ubicadas en la prolongación de la calle Celso Torres (PTAR 1), calle Martín Ayui (PTAR 2) y calle Matilde Guzmán, junto al Recinto Ferial Ganadero (PTAR 3 Y 4), distribuidas de tal manera, por la topografía de la zona de estudio. El objetivo de la construcción de estas plantas, es descontaminar la quebrada Yantzaza y río Zamora, que son los principales afluentes de la ciudad, aportando de esta manera a la protección ambiental y desarrollo turístico de nuestro cantón. (JGN)