El plan maestro de agua potable y alcantarillado es una realidad para Yantzaza

NOV, 15, 2018 | 03:00

INFORMACIÓN. La brindó el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos.

El Directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador, la semana anterior, en la ciudad de Quito, aprobó el financiamiento para el plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial para la ciudad de Yantzaza, fase uno, por el monto de 14 millones con 920.788 dólares.

El proyecto fue diseñado para una vida útil de 30 años y para una población futura de cerca de 50.000 habitantes. Los estudios contemplan la construcción de una moderna planta modular compacta de tratamiento de agua potable, la misma que distribuirá a través de 82 Km de redes de tubería PE100 (polietileno de alta densidad) de agua potable de calidad y durante las 24 horas del día a cuatro zonas que incluyen los barrios: Piedraliza, San José, Amazonas, 18 de Noviembre, Sur, Central, San Antonio, Jesús del Gran Poder, La Delicia, Norte, San Francisco, Bolívar y barrio Pitá.

Además, la construcción de cuatro Plantas Compactas de Tratamiento de Aguas Residuales ubicadas en la prolongación de la calle Celso Torres (PTAR 1), calle Martín Ayui (PTAR 2) y calle Matilde Guzmán, junto al Recinto Ferial Ganadero (PTAR 3 Y 4), distribuidas de tal manera, por la topografía de la zona de estudio. El objetivo de la construcción de estas plantas, es descontaminar la quebrada Yantzaza y río Zamora, que son los principales afluentes de la ciudad, aportando de esta manera a la protección ambiental y desarrollo turístico de nuestro cantón. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Centinela del Cóndor brindará apoyo a la organización Sisañan

03:00 | | Los dirigentes de la organización Sisañan, de la parroquia Panguintza, se reunieron con el alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, con el fin de entregar un anteproyecto que pretende impulsar el rescate

Municipio de Palanda entrega reconocimientos a policías

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda entregó condecoraciones y reconocimientos al mérito profesional a 13 policías que prestan sus servicios en el cantón y que han destacado en su labor al cuidado de la ciudadanía y sus

La cascada San Gregorio se convierte en un atractivo turístico de Zamora Chinchipe

03:00 | | Está ubicada en la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Lecturas y canciones por San Valentín