Intervienen aceras de la calle Diego de Vaca

NOV, 16, 2018 | 03:00

OBRA. Los trabajos se extenderán por varios días.

La Municipalidad de Zamora impulsa obras de adoquinado en veredas y

ZAMORA. El Municipio del cantón Zamora viene realizando los trabajos de mantenimiento de las  aceras de la  calle Diego de Vaca de la ciudad de  Zamora entre las  calles Luis Marques y 24 de  Mayo.

La obra incluye el levantamiento, arreglo de base y reposición de los adoquines peatonales que forman parte de las aceras de la mencionada calle céntrica de la ciudad de Zamora.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Zamora, informó que la obra se  cumple con la finalidad de corregir algunos problemas presentados en el adoquinado peatonal, producto del paso del tiempo y la influencia de otros factores externos como el clima y la  realización de obras posteriores.

Recordó que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realizó la colocación de fibra óptica subterránea por esta arteria vial, ocupando parte de las aceras, lo que provocó ciertos problemas en la unión de los adoquines, pese a los trabajos de reposición cumplidos por la parte de los encargados de la obra.

Por su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo, dijo que esta obra tiene la finalidad de corregir los problemas que se han evidenciado con el adoquín de todo este sector, principalmente en tiempos de lluvia, cuando se producen salpicaduras de agua para los transeúntes.

La autoridad pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y solicitó la comprensión de quienes tienen domicilios y negocios en el sector y que se verán afectados con los trabajos  antes mencionados; sin embargo, dijo que estas acciones redundarán en beneficio para toda la ciudadanía.

A decir de los técnicos municipales, la obra se ejecutará por tramos a fin de evitar molestias mayores con el sector comercial y residencial.

Diego Mendieta, morador del sector intervenido, considera que se debería colocar otro tipo de piso en vez de adoquines. “Los adoquines con el tiempo se volverán a levantar, se debería colocar baldosas o en su defecto encementar las veredas”.

En otro ámbito, el burgomaestre, informó que hoy se realizará una nueva minga comunicatoria con el fin de adoquinar las calles del barrio Santa Rosa, donde se colocarán alrededor de 50.000 adoquines. Participarán 120 funcionarios municipales y 50 moradores del sector. (WRSA)

EL DATO

La reposición de adoquines se realizará por tramos a fin de evitar molestias al sector comercial y residencial.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Centinela del Cóndor brindará apoyo a la organización Sisañan

03:00 | | Los dirigentes de la organización Sisañan, de la parroquia Panguintza, se reunieron con el alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, con el fin de entregar un anteproyecto que pretende impulsar el rescate

Municipio de Palanda entrega reconocimientos a policías

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda entregó condecoraciones y reconocimientos al mérito profesional a 13 policías que prestan sus servicios en el cantón y que han destacado en su labor al cuidado de la ciudadanía y sus

La cascada San Gregorio se convierte en un atractivo turístico de Zamora Chinchipe

03:00 | | Está ubicada en la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Lecturas y canciones por San Valentín