Organización Shuar propondrá candidato a la Viceprefectura

REPRESENTANTES. Ángel Awak, Karina Nanchi y José Acacho.
REPRESENTANTES. Ángel Awak, Karina Nanchi y José Acacho.

Miembros de la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar de la provincia de Zamora Chinchipe (Fepnash) invitan a una Asamblea Provincial a desarrollarse mañana, a las 10:00, en la cancha del barrio Pío Jaramillo, para tratar asuntos relacionados con la presentación oficial del binomio que acompañará la candidatura de Karla Reátegui hacia la Prefectura.

Ángel Awak, vicepresidente de la Fepnash, señala que la invitación está dirigida a toda la comunidad Shuar de esta provincia, más allá de las federaciones a las que pertenezcan.

“Por primera vez como Fepnash o como nacionalidad Shuar vamos a hacer un lanzamiento oficial para la Viceprefectura, entonces por eso invitamos a todos los compañeros síndicos, presidentes de las asociaciones a todos los líderes Shuar… a hacer un esfuerzo de unidad”, enfatizó

Karina Nanchi, lideresa política de cantón Yacuambi, menciona que los jóvenes de la nacionalidad Shuar propondrán su candidato, para luego de un consenso definir el candidato que acompañe en las próximas elecciones a la actual viceprefecta, Karla Reátegui.

Finalmente José Acacho, exasambleísta y dirigente de la Federación Shuar de Morona Santiago, indica que su presencia en esta provincia tiene como fin fortalecer el cónclave que se realizará mañana, del cual saldrá un joven que será parte de la candidatura del Movimiento Pachakutik. (WRSA)

EL DATO

La reunión se efectuará mañana, a las 10:00, en la cancha del barrio Pío Jaramillo, cercana al redondel ‘El Minero’.