Desde enero se amplía la facturación electrónica

NOV, 16, 2018 | 03:00

INFORME. Mayor información se puede obtener en la institución.

Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Zamora Chinchipe, recuerda a la ciudadanía que está por vencerse el plazo de los nuevos contribuyentes que, conforme la normativa vigente deben adherirse a la emisión obligatoria de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, de manera electrónica.

Macas indica que a más de los contribuyentes que ya venían utilizando este esquema como son, entre otros: el sector público; los contribuyentes especiales; los exportadores; los importadores habituales.

Desde el primero de enero del 2019 se suman los siguientes contribuyentes: Personas naturales y sociedades cuyos ingresos anuales del año anterior sean iguales o superiores al monto contemplado para pequeñas empresas, es decir entre 100.001 y un millón de dólares.

Los proveedores del Estado cuyos ingresos anuales del ejercicio fiscal anterior sean iguales o superiores a 100.000 dólares.

Quienes realicen la venta de vehículos nuevos de transporte terrestre incluido motocicletas, asimismo maquinaria pesada y equipo caminero nuevo o usado.

Las personas naturales, las organizaciones reguladas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y las sociedades sin fines de lucro, que tengan ingresos anuales entre 200.000 dólares y 300.000 en el ejercicio fiscal anterior.

Las personas naturales y sociedades que realicen la venta de combustibles líquidos. El SRI pone a disposición de estos contribuyentes a través del portal web institucional www.sri.gob.ec una herramienta gratuita con la cual podrán generar sus comprobantes electrónicos. (WRSA)

EL DATO

Para mayor información diríjase a la las oficinas del SRI o visite la página www.sri.gob.ec.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades presentan plan de contingencia para este feriado

03:00 | | Mañana, a las 17:00, se activa este plan. Entidades destinarán su personal y demás recursos para la atención.

Ferias agroalimentarias continuarán en Palanda

03:00 | | PALANDA. Los espacios para la venta de productos agrícolas orgánicos, en Palanda, también conocidos como ferias agroalimentarias, continuarán. Así lo anunció Víctor Mantilla, comisario municipal.

Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

03:00 | | Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director

Parámetros para pago a proveedores

03:00 | | Diez medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe se registraron como Proveedores de Promoción: seis emisoras radiales; tres medios impresos y un medio televisivo. Dichos medios, conforme lo establece el Reglamento de Prom

Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

03:00 | | El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. “Con altos y bajos he aprendi

Prefecto presenta cambios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | Cléver Jiménez además denuncia presuntos casos de corrupción en la administración anterior de la institución.