Desde enero se amplía la facturación electrónica

INFORME. Mayor información se puede obtener en la institución.
INFORME. Mayor información se puede obtener en la institución.

Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Zamora Chinchipe, recuerda a la ciudadanía que está por vencerse el plazo de los nuevos contribuyentes que, conforme la normativa vigente deben adherirse a la emisión obligatoria de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, de manera electrónica.

Macas indica que a más de los contribuyentes que ya venían utilizando este esquema como son, entre otros: el sector público; los contribuyentes especiales; los exportadores; los importadores habituales.

Desde el primero de enero del 2019 se suman los siguientes contribuyentes: Personas naturales y sociedades cuyos ingresos anuales del año anterior sean iguales o superiores al monto contemplado para pequeñas empresas, es decir entre 100.001 y un millón de dólares.

Los proveedores del Estado cuyos ingresos anuales del ejercicio fiscal anterior sean iguales o superiores a 100.000 dólares.

Quienes realicen la venta de vehículos nuevos de transporte terrestre incluido motocicletas, asimismo maquinaria pesada y equipo caminero nuevo o usado.

Las personas naturales, las organizaciones reguladas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y las sociedades sin fines de lucro, que tengan ingresos anuales entre 200.000 dólares y 300.000 en el ejercicio fiscal anterior.

Las personas naturales y sociedades que realicen la venta de combustibles líquidos. El SRI pone a disposición de estos contribuyentes a través del portal web institucional www.sri.gob.ec una herramienta gratuita con la cual podrán generar sus comprobantes electrónicos. (WRSA)

EL DATO

Para mayor información diríjase a la las oficinas del SRI o visite la página www.sri.gob.ec.