Alcalde colocó la primera piedra para la construcción de un muelle turístico en Las Orquídeas

NOV, 16, 2018 | 03:00

MOMENTO. El alcalde de Nangaritza, durante la colocación de la primera piedra.

NANGARITZA. Una vez realizada toda la fase contractual del proyecto turístico, el alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del muelle turístico en el barrio Las Orquídeas, perteneciente a la parroquia de Zurmi.

El alcalde explicó sobre el proceso para plasmar y arrancar con los trabajos de la infraestructura turística que tiene como finalidad de impulsar a la microempresa turística y dinamizar la economía en el cantón Nangaritza, mediante estas  actividades como un eje de desarrollo de sus habitantes.

Dijo que se ha venido planificado responsablemente el proyecto y socializando a fin de poder recoger las sugerencias y poner en marcha las iniciativas de los beneficiarios. “Hoy queremos dar una vez más muestras de confianza al pueblo. Lo que ofrecimos cumplimos”, sostuvo.

La representante de la Asociación ‘Atasmo’, Melva Berrú, en representación de sus compañeros socios, agradeció al alcalde por cristalizar esta obra.

Sergio Caraguay, director de Planificación, dio a conocer algunos detalles sobre el proyecto turístico. Informó que se construirán muros de contención, colocación de una losa, pasamanos, cubierta, adecentamiento general del área, puntos de accesos, adoquín… Además indicó el costo  de la obra, el cual supera los 57.000 dólares. (JGN)

EL DATO

Noventa días es el tiempo en el que debe culminarse la obra.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades impulsan un proyecto turístico en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. Con el objetivo de fortalecer el turismo en Palanda, se desarrolló una reunión de coordinación para la implementación de un proyecto turístico en el cantón. En este diálogo participaron el

Con éxito se cumplió una minga de limpieza en Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Todos los sectores del ‘Valle de las Luciérnagas’ se sumaron a la minga ciudadana e institucional promovida desde el Municipio de Yantzaza. De esta forma, se cumplió con éxito la iniciativa de fortalecer

Diómenes Rodas pide ocupar la silla vacía en el Municipio y el Gobierno Provincial

03:00 | | El propósito es lograr que los proyectos que se generan desde la ciudadanía sean tratados en el Cabildo y en el Consejo Provincial.

Funcionarios del CNE de Zamora Chinchipe participan en reformas al Código de la Democracia con enfoque Intercultural

03:00 | | Este último miércoles, 22 de mayo, Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, participó junto a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el taller para la presentac

El Municipio de Zamora realizará mingas de limpieza en espacios públicos

03:00 | | ZAMORA. Manuel González, alcalde de Zamora, informó que se ha realizado la gestión con el comandante del Batallón de Selva 62 Zamora para realizar mingas de limpieza con el personal militar. “Iniciaremos realizan

Exigen celeridad en las investigaciones del caso de la muerte de una menor de edad en Palanda

03:00 | | Madre exige a la Fiscalía que intensifique las investigaciones. Han pasado tres años desde que se dio el hecho.