Sorprende que nadie proteste

NOV, 16, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario

La situación es crítica, el “barco insigne” de la revolución ciudadana, que nos permitiría contribuir a satisfacer las necesidades internas y haría a Ecuador exportador de energía, hace aguas. Coca Codo Sinclair es una suma de calamidades por donde quiera que se la mire, y los responsables de tal tragedia están a buen recaudo fuera del país los unos, y los otros bajo las alas de China, su país, nuestro principal prestamista. 

Un informe preliminar de la Contraloría sobre la contratación, construcción y fiscalización de la hidroeléctrica es un retrato de cómo manejó los recursos estatales, y la propaganda, el expresidente Correa. Su construcción y equipamiento un retrato un estilo de gobierno en que por ignorancia y posibles negociados “bajo mesa”, parecería que se conspiraba para destruir el país.

La Contraloría dice haber verificado fallas estructurales que han provocado 7.648 fisuras de hasta 38 cm de longitud, perjuicios para el Estado por 29 millones por obras inconclusas y que para su reparación integral habría que desembolsar 1.010 millones de dólares. Una pesada “herencia” que deberemos soportar por mucho tiempo y que, dada la crisis económica que se vive, será imposible de resolver en este gobierno.

En la pro forma presupuestaria abundan los rubros del sacrificio. La obra pública es uno de ellos y la Coca Codo Sinclair otro “elefante blanco”, pero tal vez el más pesado y escandaloso. Por el momento, solo sirve como oneroso monumento a la inepcia, mediocridad y manquedad ideológica del régimen correísta. Sorprende que nadie proteste por tamaña afrenta.


La muerte sólo será triste para los que no han pensado en ella”. Fénelon Escritor y teólogo francés (1651-1715)

La perfección es muerte; la imperfección es el arte”. Manuel Vicent Escritor español (1936)
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Pensemos con cabeza fría

00:15 | | Como suele ocurrir, la visita del Presidente y una importante delegación de empresarios a China, es objeto de debate.

Luchador contra el totalitarismo

00:10 | | El 11 de diciembre de 1918 nació Alexander Solzhenitsyn, extraordianrio novelista (“Un día en la vida de Iván Denísovich”, “El Primer Círculo”, etc.) y valiente opositor al régimen soviético (“Archipiélago Gulag”, etc.).

La trampa de la inmediatez

00:05 | | Hace unas décadas los periodistas luchaban por la primicia, algo exclusivo para sus lectores.

GALERIA DE VIDEOS