Calles del barrio Santa Rosa son adoquinadas a través de una minga

NOV, 18, 2018 | 03:00

TRABAJOS. Personal municipal y del barrio participaron en la actividad.

ZAMORA. El último viernes, mediante una minga liderada por el Municipio de Zamora, se adoquinaron las principales calles del barrio Santa Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Zamora. En la jornada de trabajo, en la que intervinieron funcionarios municipales y moradores, se colocó un total de 52.000 adoquines vehiculares en un tiempo de aproximadamente cinco horas.

La minga de trabajo empezó a las 07:00 y culminó a las 12:00. Participaron unas 150 personas, aproximadamente.

Tras culminar la minga, los moradores del barrio agradecieron al alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, y a la delegación municipal, mediante la entrega de una placa de reconocimiento, por las obras realizadas en beneficio del sector.

Mirian Barverán, presidenta del barrio, manifestó su satisfacción por el trabajo municipal que ha permitido atender varias necesidades de la población. Dijo que “el barrio cuenta con agua potable, alcantarillado y ahora, calles adoquinadas, gracias a la actual administración”.

Asimismo, reconoció que el trabajo en mingas es una buena estrategia para avanzar con las obras. “Las mingas de adoquinado son un ejemplo para las autoridades de otros cantones y provincias”, agregó Barverán.

Javier Cuenca, beneficiario, dijo que esta minga en pocas horas ha cambiado la imagen de su barrio. Adicionalmente, agradeció el sistema de trabajo en mingas, que a su criterio genera progreso en los pueblos y barrios del cantón Zamora.

De su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó que este barrio se suma al progreso que experimenta el cantón Zamora, con los servicios de agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos y finalmente, el adoquinado. “Aún nos faltan muchos barrios por intervenir, pero cada semana subimos un escalón más de lo que representa el progreso del cantón Zamora”, puntualizó.

CIFRAS

5 HORAS

duró la minga.

52 MIL adoquines se colocaron.

Más Noticias De Noticias Zamora

El cantante yantzacense ‘Marc Big’ presenta el videoclip de ‘Siempre ready’

03:00 | | El cantante de música urbana Marco Quezada Pérez, conocido en el medio artístico como ‘Marc Big’, realizará este domingo 26 de mayo, el lanzamiento del videoclip de su canción ‘Siempre ready&rs

Organizaciones políticas deben presentar cuentas de campaña electoral

03:00 | | En cumplimiento con el artículo 38 del Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, las organizaciones políticas que participaron en la campaña de las elecciones seccionales 2019, tie

Alexandra Jaramillo: Siempre he estado acostumbrada a trabajar bajo presión

03:00 | | La flamante vicealcaldesa de Palanda dice que asume su reto con mucha responsabilidad.

Martín Jiménez se posesionó como alcalde del cantón Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. El nuevo Concejo Municipal de Yantzaza para el periodo 2019-2023 tomó juramento la mañana del pasado miércoles 15 de mayo. Como parte del evento se cumplió la primera sesión de la Cámara Edilici

Estrategia ‘Médico del Barrio’ llega a los cantones de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

03:00 | | Con la presencia de comités locales de salud, clubes, organizaciones y ciudadanía en general, el último viernes se realizó el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Médico del Barrio’ para los cantone

Emmszach ofrecerá servicio de revisión vehicular al Municipio de Zamora

03:00 | | El Municipio de Zamora firmó un convenio para acceder el servicio de revisión técnica vehicular.