Calles del barrio Santa Rosa son adoquinadas a través de una minga

NOV, 18, 2018 | 03:00

TRABAJOS. Personal municipal y del barrio participaron en la actividad.

ZAMORA. El último viernes, mediante una minga liderada por el Municipio de Zamora, se adoquinaron las principales calles del barrio Santa Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Zamora. En la jornada de trabajo, en la que intervinieron funcionarios municipales y moradores, se colocó un total de 52.000 adoquines vehiculares en un tiempo de aproximadamente cinco horas.

La minga de trabajo empezó a las 07:00 y culminó a las 12:00. Participaron unas 150 personas, aproximadamente.

Tras culminar la minga, los moradores del barrio agradecieron al alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, y a la delegación municipal, mediante la entrega de una placa de reconocimiento, por las obras realizadas en beneficio del sector.

Mirian Barverán, presidenta del barrio, manifestó su satisfacción por el trabajo municipal que ha permitido atender varias necesidades de la población. Dijo que “el barrio cuenta con agua potable, alcantarillado y ahora, calles adoquinadas, gracias a la actual administración”.

Asimismo, reconoció que el trabajo en mingas es una buena estrategia para avanzar con las obras. “Las mingas de adoquinado son un ejemplo para las autoridades de otros cantones y provincias”, agregó Barverán.

Javier Cuenca, beneficiario, dijo que esta minga en pocas horas ha cambiado la imagen de su barrio. Adicionalmente, agradeció el sistema de trabajo en mingas, que a su criterio genera progreso en los pueblos y barrios del cantón Zamora.

De su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó que este barrio se suma al progreso que experimenta el cantón Zamora, con los servicios de agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos y finalmente, el adoquinado. “Aún nos faltan muchos barrios por intervenir, pero cada semana subimos un escalón más de lo que representa el progreso del cantón Zamora”, puntualizó.

CIFRAS

5 HORAS

duró la minga.

52 MIL adoquines se colocaron.

Más Noticias De Noticias Zamora

La ciudad de Zumbi luce iluminada por temporada navideña

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Con la presencia de cientos de ciudadanos y autoridades cantonales, la Alcaldía de Centinela del Cóndor desarrolló el programa de encendido de luces navideñas en el parque central de Zumbi.

Niños de la parroquia Tundayme concluyeron un taller de pintura

03:00 | | EL PANGUI. Con la exhibición de dibujos en papel, madera y murales, 40 infantes de la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui, se clausuro el taller de pintura ejecutado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a trav&eacu

Instituciones educativas de Yacuambi reciben mejoras

03:00 | | Mejorar los centros de estudio mediante procesos de inversión garantiza la calidad de la educación.

Personal del MIES recibe capacitación en primeros auxilios

03:00 | | Un total de 96 educadores, coordinadores de Desarrollo Infantil, Misión Ternura, Misión Mis Mejores Años y técnicos que prestan sus servicios en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zam

Juegos Binacionales dejan resultados positivos a Zamora Chinchipe

03:00 | | Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), hace un balance de la realización de los XII Juegos Binacionales Ecuador- Perú Zamora 2018, evento deportivo que tuvo como anfitriona a es

Dos fases de vacunación contra la fiebre aftosa

03:00 | | ​Las dosis fueron subsidiadas en su totalidad por parte de la empresa minera Lundin Gold.

GALERIA DE VIDEOS