Entregan alevines de tilapia a más de 100 productores

ENTREGA. Una de las personas beneficiadas muestra los alevines.
ENTREGA. Una de las personas beneficiadas muestra los alevines.

Agropzachin entrega incentivos con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

La Empresa Pública Agropecuaria (Agropzachin), entregó 59.500 alevines de tilapia a 119 familias de la provincia de Zamora Chinchipe, como incentivo al trabajo productivo que realizan desde las actividades agrícolas, avícolas, ganaderas y piscícolas.

La Viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui, fue parte de ésa última entrega, y resaltó que otro de los objetivos de este programa es contribuir a la dieta alimenticia familiar.

En el cantón Chinchipe fueron entregados 23.500; distribuidos 15.000 en la parroquia La Chonta, 5.000 en Zumba y en Isimanchi 3.500 alevines. En la otra parte de la provincia El Guismi, en El Pangui, se entregaron 15.000 alevines, y para los productores de los cantones Zamora, Yantzaza, Yacuambi, Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza fueron 21.000 alevines.

Por primera vez Anita Vanegas, recibe este incentivo, ella es productora de cacao, plátano y yuca de la zona de Los Hachos del cantón Yantzaza, y comenta que es un apoyo alimenticio para las familias, “agradecida con las autoridades por este proyecto único en la provincia”, dijo.

Por su parte la viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui, dijo que la mirada de seguir apoyando el campo no se detiene y que los programas de piscicultura en algunos sectores ya han generado emprendimientos propios que les ha permitido a las familias, además, de garantizar una buena dieta alimenticia, ahora también vender los excedentes en diferentes mercados.

Los productores interesados en cultivar tilapia, necesitan realizar una solitud y luego el técnico responsable del programa realiza la inspección y asesoramiento técnico, después de acuerdo a la planificación con todos los beneficiarios se realiza la entrega para posterior un seguimiento técnico.

Posterior a la entrega de alevines en Agropzachin, la Viceprefecta junto a Manuel Quituizaca, presidente de la Junta Parroquial de El Guismi, entregaron los 15.000 alevines a 15 familias en esta parroquia.

“Con el Gobierno Provincial hemos venido coordinando varios proyectos, entre ellos los apoyos productivos que han sido la base de nuestra propuesta”, señaló Quituizaca. (WRSA)

CIFRAS

59.500

alevines de tilapia se entregaron a 119 familias de la provincia.