Docentes de Paquisha aprenden a consumir productos sanos

CAPACITACIÓN. Los docentes durante el taller.
CAPACITACIÓN. Los docentes durante el taller.

Con la finalidad de promover la alimentación sana y el consumo responsable en el cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, la Dirección Distrital Zamora Chinchipe del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrolló un taller con docentes del Colegio de Bachillerato Soberanía Nacional.

En este encuentro se trataron temas como: alimentación sana, dieta equilibrada, agricultura familiar campesina: agricultura agroecológica y orgánica, Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialcos), ferias y la vinculación de productos al mercado.

También se presentó la canasta ‘Yo Prefiero’, que es promovida por la Unidad de Gestión Distrital de Innovación Agropecuaria. Este servicio oferta los diferentes productos cultivados en los nueve cantones de Zamora Chinchipe de manera orgánica, en acompañamiento de la asistencia técnica de la cartera de estado en mención.

Los responsables del Programa Redes Comerciales en Zamora Chinchipe facilitan el acercamiento directo entre productores y consumidores, para que accedan a este servicio bajo pedido. Por medio de esta iniciativa se apoya a mejorar la economía de las familias campesinas.

El taller tiene una duración de dos horas. Su metodología se refuerza de recursos multimedia y exhibición de la canasta ‘Yo Prefiero’.

Freddy Morocho, responsable del Programa Redes Comerciales en Zamora Chinchipe, dijo que el objetivo del taller fue promover el consumo de productos provenientes de la agricultura familiar campesina a funcionarios de instituciones públicas. (JGN)

TOME NOTA

Jamil Cuenca, docente del Colegio de Bachillerato Soberanía Nacional, consideró que la canasta les brinda la posibilidad de tener una vida saludable, como un consumo de productos orgánicos.