Se posesionan los consejos estudiantiles de Zamora

POSESIÓN. Nuevo Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa ‘San Francisco de Asís’.
POSESIÓN. Nuevo Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa ‘San Francisco de Asís’.

El objetivo es garantizar el ejercicio democrático y el cultivo de valores éticos y ciudadanos.

ZAMORA. Los nuevos consejos estudiantiles para el periodo lectivo 2018-2019, de las Unidades Educativas de la ciudad de Zamora fueron posesionados por parte de la Dirección Distrital de Educación Yacuambi-Zamora.

Promover el cumplimiento de los derechos y deberes, la seguridad integral de los estudiantes, el buen uso de las instalaciones físicas de las instituciones educativas, fomentar la integración entre los miembros de la comunidad educativa, promover la participación democrática y el cuidado del ambiente, son algunos de los compromisos asumidos por los gobiernos estudiantiles.

Daniel Ramírez, presidente electo del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa ‘San Francisco de Asís’, de la ciudad de Zamora, agradeció la confianza de sus compañeros y los invitó a unirse en una sola familia estudiantil para lograr el cambio que tanto anhela la comunidad franciscana.

“La democracia sin participación sería una palabra que se lanza al vacío, pero participar no es simplemente votar, es ser parte de las decisiones continuas de una sociedad y para participar se requiere de libertad, decisión, pero, sobre todo, que nuestra voz no sea juzgada o callada”, expresó el nuevo representante.

Mario Paz, director distrital de Educación Yacuambi-Zamora, posesionó a los nuevos integrantes de los consejos estudiantes, augurándoles éxitos en el nuevo reto asumido.

Persuadió a los estudiantes a mirar el liderazgo como una oportunidad de servir a toda su comunidad. “Trabajen en este año en algunos aspectos fundamentales como en una verdadera inclusión educativa, convivencia armónica al interno de la institución para desterrar el acoso escolar y en mantener un ambiente de respeto y consideración”, indicó.

Los consejos estudiantiles de cada institución están conformados por un grupo de estudiantes como: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, tres vocales principales y tres suplentes, quienes representan la voz de los estudiantes ante las autoridades educativas. (WRSA).

EL DATO

Los gobiernos estudiantiles fueron elegidos por votación universal, directa y secreta.