En marcha el proyecto ‘Casa para Todos’ en Zamora Chinchipe

NOV, 28, 2018 | 03:00

INFORME. Viviana Chacón, Franco Salinas y Ronal Salgado.

El objetivo es cubrir el déficit habitacional. Las viviendas estarían listas para febrero de 2019.

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe; Ronal Salgado, subgerente de fiscalización de Ecuador Estratégico; y Viviana Chacón, directora del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en esta provincia, en rueda de prensa, socializaron la entrega de viviendas gratuitas en el cantón El Pangui.

Al respecto, el gobernador menciona que como primera fase del proyecto ‘Casa para Todos’ se realizará la entrega de soluciones habitacionales de interés social sin costo alguno a personas de extrema pobreza del cantón El Pangui y que han calificado para ser adjudicatarios.

De igual manera, hace un llamado a los alcaldes del resto de cantones de la provincia para que se pueda replicar esta acción en cada jurisdicción, esto mediante la donación de terrenos, para emprender en la construcción de viviendas de tipo social.

Las viviendas serán gratuitas y se construirán en un área de tres hectáreas, con una inversión de 1 millón 747.579,90 dólares, además incluirán obras comunales enfocadas a emprendimientos y un centro comunitario.

Por su parte, Ronal Salgado, subgerente de fiscalización de Ecuador Estratégico,  indica que se está cumpliendo con las fechas establecidas.

Salgado, asimismo, menciona que las viviendas serán sistemas alternativos con bloques armados soportantes, sin estructuras de columnas vivas, de tipo antisísmico.

Finalmente, Viviana Chacón, directora provincial del Miduvi, expresa que se beneficiarán 92 familias del sector mediante 12 viviendas unifamiliares y 80 departamentos.

“Este es un trabajo que estamos realizando a través de la gerencia de acompañamiento del área social del ministerio, conjuntamente con el GAD de El Pangui, Jefatura Política y MIES, buscando a las personas que cumplan con los requisitos, entre ellos, estar dentro de los umbrales de pobreza es decir no superar los 34 puntos del registro social”, enfatizó la funcionaria. (WRSA)

EL DATO

Similares obras se prevé realizar en  Yantzaza, Zamora y Nangaritza, luego de analizar la factibilidad.

Más Noticias De Noticias Zamora

11 candidatas disputarán el título de Reinas de la Fundación de Zamora

03:00 | | ZAMORA. Ayer, en el Salón del Pueblo de la Municipalidad de Zamora, se realizó la presentación oficial de las candidatas a reinas por los 470 años de Fundación de la ‘Ciudad de aves y cascadas’. Por prim

Las ‘voces verdes’ de Loja se unen por el clima

03:00 | | Estudiantes, niños y jóvenes, replicaron en Loja la marcha contra el cambio climático.