Un trabajador muere en el proyecto minero Mirador

MUERTE. Familiares del occiso y autoridades llegaron al sitio tras conocer el suceso. (Foto: Facebook de Radio Cenepa)
MUERTE. Familiares del occiso y autoridades llegaron al sitio tras conocer el suceso. (Foto: Facebook de Radio Cenepa)

ZAMORA CHINCHIPE. Ángel Enrique Mankash Taish, de 31 años de edad, perdió la vida ayer viernes 30 de noviembre, en horas de la madrugada, en el proyecto minero Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme, perteneciente al cantón El Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe.

Según un comunicado oficial emitido por la empresa minera Ecuacorriente (ECSA), encargada del proyecto minero Mirador, el fallecimiento del trabajador, quien prestaba sus servicios a una empresa contratista, pereció a causa de un accidente suscitado en la plataforma de destape de mina.

El comunicado señala que una vez registrado el hecho, ECSA, “de manera inmediata activó los protocolos de seguridad y emergencia mediante el envío de una ambulancia, doctor, paramédico y personal de seguridad física e industrial”.

Sin embargo, el personal médico solamente comprobó que la víctima, que era oriunda de Gualaquiza (provincia de Morona Santiago), estaba sin signos vitales. Luego se informó a las autoridades competentes, entre ellas, Fiscalía de El Pangui y Policía Nacional, para que se proceda de acuerdo a la Ley.

ECSA informó que “brindará toda la colaboración que sea necesaria a las entidades competentes a fin de identificar las causas que ocasionaron tan lamentable suceso”. (JGN)

CIFRA

31 AÑOS era la edad de la víctima.