La Paz celebra 57 años de parroquialización

VOCERO. Pablo Chalán, presidente del Gobierno Parroquial de La Paz.
VOCERO. Pablo Chalán, presidente del Gobierno Parroquial de La Paz.

Pablo Chalán, presidente del Gobierno Parroquial de La Paz, del cantón Yacuambi, invita a la ciudadanía a darse cita en las actividades que se desarrollarán del 8 al 11 del mes en curso por conmemorarse 57 años de vida política.

El presidente del Gobierno Parroquial manifiesta que la parroquia cumple 57 años de vida política, en el marco de las celebraciones, la junta parroquial y el comité de fiestas han organizado una serie de eventos sociales, culturales y deportivos.

Chalán indica que los actos inician este sábado desde las 15:00 con el engalanamiento de la parroquia; a las 19:00 se realizará una misa por el inicio de festividades; y desde las 20:30 se efectuará un evento cultural con la presentación de varios aristas de la urbe y finalmente a las 23:00 se presentará Saúl Proaño, exvocalista de la agrupación Sahiro.

Mientras que el domingo a las 10:00 se inaugurará la IX Feria de Integración Productiva, Gastronómica y Agropecuaria ‘La Paz 2018’.

El lunes, a las 08:30, se realizará la competencia atlética estudiantil 3K masculino y femenino donde participan educandos de las instituciones del sector. A las 10:30 se efectuará un concurso de danzas y a las 11:30 el festival de la canción nacional.

Finalmente, el martes, a las 10:00 se cumplirá el Desfile Cívico; a las 10:30 la Sesión Solemne con la presencia de autoridades provinciales y cantonales; y a las 12:00 ofrecerán un almuerzo intercultural para las autoridades. (WRSA)

EL DATO

En la parroquia La Paz existen tres etnias: la Shuar con un 75%, la mestiza o colona con un 15%, y la Saraguro con un 10%.