Celec: impase en la vía antigua Zamora-Loja se encuentra resuelto

DIC, 07, 2018 | 03:00

INFORME. Juan Pablo Peña, gerente de Celec-Gensur.

Moradores exigen el mantenimiento de la vía y el asfaltado que se les habría ofrecido.

Frente a la denuncia formulada por los habitantes de los barrios pertenecientes a la parroquia Sabanilla, sobre el deterioro de la vía antigua que comunica a las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, Juan Pablo Peña, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-Gensur), opina al respecto.

El gerente de Celec-Gensur manifiesta que dentro de las obligaciones que la Corporación tiene contempladas en el contrato de ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, es competencia de la compañía constructora Hydrochina realizar el mantenimiento de los 17 kilómetros de la vía antigua Zamora-Loja, en el tramo comprendido entre los barrios El Retorno y La Fragancia.

En tal contexto, manifiesta que los mantenimientos se los hace periódicamente, sin embargo aclara a las comunidades afectadas que los trabajos que se realizan en la zona o la crudeza del invierno que se hizo presente hace algunos días hacen que algunos frentes de la vía tengan algunas limitaciones.

“Sin embargo las disposiciones de parte de Celec a través de su administración del contrato y a través de la compañía Hydrochina, han hecho de que los trabajos de mejoramiento de la vía de rehabilitación y de mantenimiento se lo haga oportunamente”, puntualiza Peña.

Respecto a la preocupación de los moradores del sector, indica que el percance se dio en el tramo donde se encuentra una alcantarilla. “En este momento ya se encuentra remediada esa obra, falta únicamente por construir el cabezal de la alcantarilla el cual estamos a la espera de que el propietario de ese terreno nos dé el visto bueno para poder realizar la ejecución”, explica.

Respecto al anunciado asfaltado de la vía, menciona que Celec-Gensur realizó los estudios para la rehabilitación de la vía con carpeta asfáltica, los mismos que fueron aprobados por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en lo que corresponde a los presupuestos se debe hacer una actualización, complementa.

El funcionario precisa que el proyecto de asfaltado al momento se encuentra detenido por la falta de presupuesto debido a las restricciones presupuestarias que existen a nivel de todo el sector público desde el Gobierno Central en base a las disposiciones del Presidente de la República y del Ministro de Energía.

Finalmente, dice que se encuentran gestionando la disponibilidad presupuestaria ante el Ministerio de Finanzas para cumplir con la obra, lo cual se prevé sería al término del primer trimestre del próximo año. (WRSA)

EL DATO

La compañía Hydrochina está a cargo del mantenimiento de los 17 kilómetros de la vía antigua Loja-Zamora en el tramo entre El Retorno y La Fragancia.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades impulsan un proyecto turístico en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. Con el objetivo de fortalecer el turismo en Palanda, se desarrolló una reunión de coordinación para la implementación de un proyecto turístico en el cantón. En este diálogo participaron el

Con éxito se cumplió una minga de limpieza en Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Todos los sectores del ‘Valle de las Luciérnagas’ se sumaron a la minga ciudadana e institucional promovida desde el Municipio de Yantzaza. De esta forma, se cumplió con éxito la iniciativa de fortalecer

Diómenes Rodas pide ocupar la silla vacía en el Municipio y el Gobierno Provincial

03:00 | | El propósito es lograr que los proyectos que se generan desde la ciudadanía sean tratados en el Cabildo y en el Consejo Provincial.

Funcionarios del CNE de Zamora Chinchipe participan en reformas al Código de la Democracia con enfoque Intercultural

03:00 | | Este último miércoles, 22 de mayo, Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, participó junto a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el taller para la presentac

El Municipio de Zamora realizará mingas de limpieza en espacios públicos

03:00 | | ZAMORA. Manuel González, alcalde de Zamora, informó que se ha realizado la gestión con el comandante del Batallón de Selva 62 Zamora para realizar mingas de limpieza con el personal militar. “Iniciaremos realizan

Exigen celeridad en las investigaciones del caso de la muerte de una menor de edad en Palanda

03:00 | | Madre exige a la Fiscalía que intensifique las investigaciones. Han pasado tres años desde que se dio el hecho.