Colocan reductores de velocidad en cantones mancomunados

DIC, 07, 2018 | 03:00

SEÑALIZACIÓN. Los reductores de velocidad garantizan la seguridad de los habitantes.

Mónica Álvarez, gerente de la Empresa Publica Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), indica que la entidad se encuentra instalando sistemas reductores de velocidad en las carreteras de la provincia pertenecientes a los siete cantones mancomunados.

La gerente señala que tal acción la ha realizado la Emmszach a través del proyecto ‘Mantenimiento de Señalización Pasos Cebra y Colocación de Reductores de Velocidad’, con el propósito de reducir el alto índice de accidentes de tránsito y brindar seguridad a los habitantes de las poblaciones beneficiarias.

Álvarez manifiesta que actualmente se encuentra en proceso la implementación de 25 Sistemas Reductores de Velocidad, distribuidos en los siete cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, ubicados en puntos técnicamente definidos como en el ingreso y salida de zonas pobladas y en los centros educativos.

Los trabajos iniciaron en el cantón El Pangui y continuarán en Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza, Yacuambi, Palanda y Chinchipe.

Finalmente, Mónica Álvarez dice que el propósito de la Empresa Pública es salvaguardar la integridad física de los peatones, usuarios y comunidad en general quienes manifiestan su satisfacción por el beneficio que brindan los sistemas implementados. (WRSA)

EL DATO

La implementación se realiza en El Pangui, Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza, Yacuambi, Palanda y Chinchipe.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades impulsan un proyecto turístico en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. Con el objetivo de fortalecer el turismo en Palanda, se desarrolló una reunión de coordinación para la implementación de un proyecto turístico en el cantón. En este diálogo participaron el

Con éxito se cumplió una minga de limpieza en Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Todos los sectores del ‘Valle de las Luciérnagas’ se sumaron a la minga ciudadana e institucional promovida desde el Municipio de Yantzaza. De esta forma, se cumplió con éxito la iniciativa de fortalecer

Diómenes Rodas pide ocupar la silla vacía en el Municipio y el Gobierno Provincial

03:00 | | El propósito es lograr que los proyectos que se generan desde la ciudadanía sean tratados en el Cabildo y en el Consejo Provincial.

Funcionarios del CNE de Zamora Chinchipe participan en reformas al Código de la Democracia con enfoque Intercultural

03:00 | | Este último miércoles, 22 de mayo, Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, participó junto a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el taller para la presentac

El Municipio de Zamora realizará mingas de limpieza en espacios públicos

03:00 | | ZAMORA. Manuel González, alcalde de Zamora, informó que se ha realizado la gestión con el comandante del Batallón de Selva 62 Zamora para realizar mingas de limpieza con el personal militar. “Iniciaremos realizan

Exigen celeridad en las investigaciones del caso de la muerte de una menor de edad en Palanda

03:00 | | Madre exige a la Fiscalía que intensifique las investigaciones. Han pasado tres años desde que se dio el hecho.