Analizan la inclusión laboral de personas con discapacidad en Zamora Chinchipe

DIC, 07, 2018 | 03:00

EVENTO. Las personas con discapacidad piden que se les dé la oportunidad de trabajar.

Con el objetivo de generar espacios de participación social inclusiva, vinculando a diferentes actores sociales en los procesos de autonomía, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó un conversatorio denominado ‘Políticas de Discapacidad e Inclusión Laboral’.

La jornada convocó a diversos actores sociales y delegados del Ministerio de Trabajo, Universidad Nacional de Loja (UNL), MIES y el Centro de Acogida para personas con discapacidad Casa Hogar Betania, quienes dialogaron sobre el nuevo modelo social de discapacidad, medidas de acción afirmativas para la inclusión laboral y la importancia del trabajo decente para personas con discapacidad.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, indicó la importancia de impulsar la inclusión de las personas con y sin discapacidad a través del arte, el deporte y la cultura.

“A nivel nacional hemos desarrollado estas jornadas denominadas ‘Diversidad Somos Todos’, para promover los derechos de las personas con discapacidad a través de la generación de espacios de participación social inclusiva”, agregó.

Para Jhon Troyani, coordinador de la Casa Hogar Betania ha sido significativo el avance de las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad.

“En Zamora Chinchipe existen 369 personas laborando en instituciones públicas y privadas, según datos del Conadis, el resto están haciendo alguna actividad informal. Ahí radica nuestro trabajo para avanza hacia la verdadera inclusión”, expresó. (WRSA)

EL DATO

El acto se desarrolló en el auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja, con sede en la ciudad de Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

Documental ‘Detrás del paraíso’ muestra el Podocarpus y Yacuri

03:00 | | En el Teatro Nacional Benjamín Carrión (Loja), a partir de las 10:00 de este martes, se estrena el documental ‘Detrás del paraíso’, gracias a una co-producción entre la Universidad Técnica Par

Gobierno Provincial y Parroquial sellan un convenio a favor de La Chonta, del cantón Chinchipe

03:00 | | CHINCHIPE. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial de La Chonta, perteneciente al cantón Chinchipe, para ejecutar el acceso a circuitos productivos en el barrio Shingushe, como un

La Ciudadela Gálvez tiene un 95% de sus calles adoquinadas

03:00 | | El último jueves se cumplió una minga en el sector, liderada por el Municipio de Zamora.

GALERIA DE VIDEOS