En dos barrios de la ciudad de Zamora se construyen escalinatas

DIC, 10, 2018 | 03:00

OBRA. Los trabajos se efectúan por administración directa.

El Iñaco y San José son los sectores favorecidos con la obra municipal.

ZAMORA. Con una inversión que alcanza los 100.000 dólares, el Municipio del cantón Zamora realiza la construcción de dos escalinatas de ascenso a la parte alta de los barrios El Iñaco y San José. Estas obras forman parte del proyecto de mejoramiento de la accesibilidad a estos barrios urbanos. 

La escalinata ubicada en el barrio El Iñaco unirá la calle Cordillera del Cóndor con la parte alta del sector El Tejar; mientras que la segunda escalinata se consolida como una prolongación de la escalinata San José, desde el pasaje Ernesto Fárez hacia la parte alta del barrio.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, informó que las dos obras se cumplen mediante la modalidad de administración directa con la finalidad de generar fuentes de trabajo para los obreros de la zona, agregando que también se abaratan los costos por la compra y utilización de materiales de construcción sin intermediarios.   

Explicó que en el barrio San José, la obra supera un 50% de construcción; mientras que en el sector El Iñaco, la escalinata tiene un avance menor, debido a que los trabajos iniciaron hace escasos días. Sin embargo, dijo que, por las dimensiones propias de cada obra, estas culminarán en fechas similares.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, indicó que estas obras permitirán un mejor acceso hasta los domicilios que se asientan a un costado del cerro El Tejar y que al momento, sus habitantes deben usar escaleras improvisadas para subir o bajar de sus viviendas.

Dijo que en el sitio se registra a varios adultos mayores y personas con discapacidad que serán beneficiarios directos de la obra, permitiéndoles un ingreso adecuado hasta sus casas y mejorando la calidad de vida de todos los moradores. “Este sitio goza de una vista privilegiada que se verá favorecida con estas obras” agregó. (JGN)

EL DATO

La inversión que hace el Municipio en ambas escalinatas llega a los 100.000 dólares.

Más Noticias De Noticias Zamora

Avanza un proyecto de asfaltado en el barrio Tunantza de Zamora

03:00 | | ZAMORA. Personal del Municipio de Zamora trabajo, en días recientes, en la construcción del paquete estructural previo a la colocación de la carpeta asfáltica en las calles del barrio Tunantza, de la ciudad de Zamora.

Integran mesas de Justicia a favor de derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes

03:00 | | El Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe conformó, en conjunto con las organizaciones sociales e instituciones públicas de la provincia, las mesas de Justicia y Género y a favor de las niñas, niños y adol

El MTOP provincial recibe nueva maquinaria

03:00 | | La maquinaria servirá para mantenimiento de los 203 kilómetros de Red Vial Estatal de la provincia.

Indican resultados de campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

03:00 | | El director provincial de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Héctor Valdivieso, informa los resultados de la segunda fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, desarrol

Sindicato de Choferes oferta cursos de profesionalización

03:00 | | José Rodrigo Palma, secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Zamora Chinchipe, comunica a la ciudadanía que desea obtener el título de conductor profesional, para las categorías ‘D’ y &lsq

Construirán paradas de buses en varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Mediante un nuevo proyecto se prevé proveer esta infraestructura a los cantones mancomunados.