En dos barrios de la ciudad de Zamora se construyen escalinatas

DIC, 10, 2018 | 03:00

OBRA. Los trabajos se efectúan por administración directa.

El Iñaco y San José son los sectores favorecidos con la obra municipal.

ZAMORA. Con una inversión que alcanza los 100.000 dólares, el Municipio del cantón Zamora realiza la construcción de dos escalinatas de ascenso a la parte alta de los barrios El Iñaco y San José. Estas obras forman parte del proyecto de mejoramiento de la accesibilidad a estos barrios urbanos. 

La escalinata ubicada en el barrio El Iñaco unirá la calle Cordillera del Cóndor con la parte alta del sector El Tejar; mientras que la segunda escalinata se consolida como una prolongación de la escalinata San José, desde el pasaje Ernesto Fárez hacia la parte alta del barrio.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, informó que las dos obras se cumplen mediante la modalidad de administración directa con la finalidad de generar fuentes de trabajo para los obreros de la zona, agregando que también se abaratan los costos por la compra y utilización de materiales de construcción sin intermediarios.   

Explicó que en el barrio San José, la obra supera un 50% de construcción; mientras que en el sector El Iñaco, la escalinata tiene un avance menor, debido a que los trabajos iniciaron hace escasos días. Sin embargo, dijo que, por las dimensiones propias de cada obra, estas culminarán en fechas similares.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, indicó que estas obras permitirán un mejor acceso hasta los domicilios que se asientan a un costado del cerro El Tejar y que al momento, sus habitantes deben usar escaleras improvisadas para subir o bajar de sus viviendas.

Dijo que en el sitio se registra a varios adultos mayores y personas con discapacidad que serán beneficiarios directos de la obra, permitiéndoles un ingreso adecuado hasta sus casas y mejorando la calidad de vida de todos los moradores. “Este sitio goza de una vista privilegiada que se verá favorecida con estas obras” agregó. (JGN)

EL DATO

La inversión que hace el Municipio en ambas escalinatas llega a los 100.000 dólares.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Municipio de Zamora trabaja en la señalización de calles

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | ZAMORA. Con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones  en el casco urbano de la ciudad de Zamora, el Municipio trabaja en la  señalización horizontal de varias calles céntricas. Los trabajos incluye

Fortalecen la apicultura en la provincia de Zamora Chinchipe

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | Con el objetivo de fortalecer y fomentar la apicultura en la provincia de Zamora Chinchipe el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad),

Campaña ‘Cancillería en tu comunidad’ beneficia a migrantes que viven en Zamora

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | Los servicios se brindaron en los bajos de la Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe.

Proyecto ‘Segura de ti misma’ llega al cantón Zamora

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | ZAMORA.  Martha Alexandra Macas, con 11 años, acude diariamente al coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, para practicar la disciplina del judo, a través del proyecto ‘Segura de ti misma’, impulsado por la Se

Desde este viernes inicia el silencio electoral

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | Los actos proselitistas para las elecciones seccionales y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se cumplieron hasta las 24:00 de ayer jueves, y a partir de las 00:00 de hoy viernes inicia el silenci

Listo plan de contingencia para las elecciones seccionales en Zamora Chinchipe

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | Autoridades ya tienen listo el plan de contingencia con el cual se estará desarrollando el proceso electoral de próximo domingo 24de marzo.

COLUMNISTAS