3.200 vacunas contra la influenza se aplicarán en Chinchipe y Palanda

DIC, 10, 2018 | 03:00

SALUD. La vacuna no tiene costo alguno.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a escala nacional emprendió la campaña de vacunación contra la influenza o gripe AH1N1, con el objetivo de contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza estacional para evitar complicaciones y muertes en la población de riesgo.

Equipos de salud caminan por varias horas para llegar hasta los sitios más alejados y de difícil acceso para salvaguardar la salud de los grupos de atención prioritaria (embarazadas, niños menores de 5 años a partir de los seis meses de edad, mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas).

En el Distrito 19D03, que comprende a los cantones de Chinchipe y Palanda, de la provincia de Zamora Chinchipe, la meta planteada a cumplir hasta el mes de febrero, que es cuando finaliza la campaña, es aplicar 3.200 dosis.

“Estamos comprometidos con nuestra vocación y trabajo encomendado, es por ello que cumpliremos de manera eficiente nuestro objetivo”, mencionó Viviana Castillo, enfermera del Centro de Salud Tipo A de Zumba, cantón Chinchipe.

Por su parte el médico familiar Homero Ochoa, dijo que para prevenir la AH1N1 es importante lavarse las manos, al estornudar o toser taparse la nariz y boca con el antebrazo para evitar la proliferación de virus, entre otros.

Las vacunas están disponibles en todas las unidades operativas a nivel nacional y son suministradas por profesionales de manera gratuita. (JGN)

EL DATO

En febrero culmina la campaña de vacunación.

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES inaugura unidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Imbana

03:00 | | ZAMORA. Un total de 35 niño de 0 a 3 años de edad que habitan en la parroquia Imbana del cantón Zamora, recibirán atención integral a través de la estrategia que promueve el Gobierno Nacional y que busca dism

Personas con discapacidad se benefician de ayudas técnicas por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora, el último viernes, a través del departamento de Desarrollo Sostenible, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos del cant&oacu

El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

03:00 | | Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Estudiantes de Ecuador y Perú expusieron proyectos científicos en feria binacional

03:00 | | Once proyectos escolares seleccionados de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de distintas instituciones educativas del Ecuador participaron en la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolló

Mejoran la cancha multiusos de la unidad educativa La Inmaculada

03:00 | | ZAMORA. Una minga de trabajo entre el Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa La Inmaculada y el Municipio de Zamora, permitió realizar la readecuación de la cancha de uso múltiple de este centro educativo. Mar&

El Gobierno Provincial adquiere los terrenos donde se organiza una feria ganadera

03:00 | | Una de las labores será readecuar el recinto. El objetivo es impulsar la producción en Zamora Chinchipe.